¡Feriado Extra Largo de Octubre!

Una persona sosteniendo una valija, a punto de viajar.

Desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre, los argentinos vamos a poder disfrutar de un nuevo feriado para relajarnos, descansar y viajar. Este es el último fin de semana largo de cuatro días del 2023, así que hay que aprovecharlo al máximo.

El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en el que se recuerda el momento histórico en el que los españoles llegaron por primera vez al continente americano.

Al ser un feriado móvil, la fecha del asueto puede modificarse para formar un fin de semana largo, lo que permite que muchas personas puedan hacer una escapada de fin de semana.

En este caso, el festejo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural se pasó al lunes 16 de octubre, por lo que incluso quienes trabajen los sábados podrán disfrutar de días consecutivos de descanso. Y además, en pos de fomentar la actividad turística, se decretó que el día viernes 13 de octubre también será feriado.

¿Por qué se celebra el feriado de octubre?

Desde el año 1917 esta fecha es considerada un feriado nacional y, con el paso del tiempo, el nombre de la festividad ha ido cambiando hasta llegar a su denominación actual como Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Esta reformulación busca ampliar la mirada sobre las personas que conforman nuestra sociedad, dando visibilidad a las poblaciones indígenas, afro descendientes e inmigrantes, a quienes se busca revalorizar en su historia y su presente.

¿A dónde viajar durante el fin de semana largo?

Si querés aprovechar los cuatro días del fin de semana para hacer un viaje y todavía no sabés a dónde, entonces acá te dejamos algunas recomendaciones.

Mar del Plata

Ya empezó la primavera y la temperatura va aumentando. Para quienes les guste la playa, apenas un poco de calor ya es excusa suficiente para hacerse una escapada a las playas de Mar del Plata o a cualquiera de las ciudades en nuestra hermosa Costa Atlántica.

Cuatro días son más que suficientes para volver a reencontrarte con el mar y la arena en uno de los destinos turísticos más grandes de nuestro país.

Además, Mar del Plata tiene algo para todos. Si querés aprovechar para conocer la ciudad, podés visitar el casco histórico, la zona comercial de la Avenida Güemes y la Reserva de Lobos Marinos.

Playas de Mar del Plata.

Podés conseguir tus pasajes a Mar del Plata y viajar hasta la terminal de Mar del Plata en la web de Plataforma 10

Córdoba

Si hablamos de escapadas de fin de semana, qué mejor destino que la provincia de Córdoba. Su ubicación privilegiada en el centro del país hacen de esta provincia un destino accesible desde todas partes.

Desde la hermosa Córdoba capital, pasando por las lagunas y los embalses hasta llegar a todos los circuitos serranos, esta provincia es un paraíso para los amantes de la cultura y la naturaleza.

Sierras de Córdoba para viajar durante el feriado del 12 de octubre.

Podés conseguir tus pasajes a Córdoba y viajar hasta la terminal de Córdoba en la web de Plataforma 10

Cataratas del Iguazú

Al norte de la hermosa provincia de Misiones se encuentra una de las siete maravillas del mundo natural. Imaginate estar rodeado por la selva tropical de la Mesopotamia mientras el estruendo de las cataratas te envuelve.

Las Cataratas del Iguazú son un destino que todo argentino tiene que visitar alguna vez. Con más de 250 saltos de agua que se extienden en un paisaje de belleza indescriptible, las cataratas son un destino perfecto para disfrutar del feriado del 12 de octubre.

Imagen aérea de las Cataratas del Iguazú.

Podés conseguir tus pasajes de Buenos Aires a Puerto Iguazú en la web de Plataforma 10

Salta

Si tenías ganas de un viaje por el norte de la Argentina, entonces la provincia de Salta es una excelente opción. Caminá por las calles empedradas de la ciudad de Salta, conocida como "La Linda" por su hermosa arquitectura colonial.

Pero lo más asombroso de Salta se encuentra en su naturaleza. Los Valles Calchaquíes y las Salinas Grandes son dos de los atractivos turísticos naturales más conocidos del país. No te pierdas la oportunidad de conocer esta joya en el norte del país.

Las Salinas Grandes de Salta, perfectas para viajar durante el feriado de octubre.

Podés conseguir tus pasajes a Salta en la web de Plataforma 10

Puerto Madryn

Para los que todavía no quieren que se vaya el frío, entonces un viaje al sur durante el feriado es la opción ideal. Ubicado al noreste de la provincia de Chubut, Puerto Madryn es de las ciudades más conocidas de la Patagonia argentina.

Durante el mes de octubre pueden verse orcas, ballenas, pingüinos y lobos marinos en el mar, un espectáculo imperdible que atrae visitantes de todas partes del país. Además, vas a poder recorrer la hermosa Península de Valdés y, si el clima lo permite, disfrutar de sus hermosas playas.

Una ballena saltando en el mar de Puerto Madryn.

Podés conseguir tus pasajes a Puerto Madryn en la web de Plataforma 10

¡Disfrutá del feriado!

Hasta acá llegaron nuestras recomendaciones. Por supuesto que hay muchísimos más destinos en nuestro país que son perfectos para disfrutar del fin de semana largo que nos da el feriado de octubre, pero si nombrábamos todos no íbamos a terminar más.

Lo importante es que aproveches este fin de semana para viajar y despejar un poco la cabeza. Lugares en Argentina para hacerlo hay de sobra.