Ciudad de Mendoza

ciudad de mendoza

La capital de Mendoza está ubicada a 1050 km de Buenos Aires y es una arbolada y limpia ciudad. Si bien es pequeña, en general el Gran Mendoza incluye los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. Tiene amplias avenidas, plazas y cafés, pero la ciudad realmente se anima por las noches, cuando los locales gastronómicos se llenan de jóvenes.

La provincia es sinónimo de vinos y la capital es la base perfecta para planificar tu visita a cada uno de los circuitos enológicos, así como encontrar las mejores propuestas para hacer rafting, esquí u otras actividades en las localidades vecinas.

En Mendoza se puede ir al Museo Fundacional, donde están las ruinas del cabildo colonial destruido por el terremoto de 1861. Cerca del Parque Bernardo O´Higgins se encuentra el Acuario Municipal de Mendoza y el Centro Anaconda Serpentario, dos curiosos lugares. Otros museos a visitar son el Museo Municipal de Arte Moderno, el Museo Popular Callejero y el Museo Histórico General San Martín.

Otro atractivo de Mendoza es el Parque General San Martín con su famoso Cerro de la Gloria que acoge un monumento al Ejército de los Andes de San Martín.

La avenida Las Heras está llena de tiendas de recuerdos, bazares de cuero y de chocolates. El Mercado Artesanal incluye telas tejidas con telares artesanales verticales (estilo huarpe) y telas de estilo araucano.

¿Cómo llegar a Mendoza?

Uno de los tramos más solicitados en la región es el que va a Mendoza desde San Juan ida y vuelta. Con el buscador de Plataforma 10 podés consultar el precio del pasaje a Mendoza desde San Juan para viajar con la empresa Del Sur y Media Agua, la cual se especializa en este trayecto. Podés consultar las fechas y horarios de colectivos de San Juan a Mendoza para ya tener planificada la vuelta.

Otra de las opciones para llegar a Mendoza en micro es CATA Internacional. Con esta empresa podés llegar a la capital mendocina desde Retiro, Córdoba, Rosario y varios destinos más. Conseguí tus pasajes para viajar con CATA Internacional a Mendoza y empezá a hacer realidad ese viaje que tantas ganas tenés de hacer.