¿Querés comprar ropa en Avellaneda? Cómo llegar y más.

ir de compras a avellaneda

El Paseo de compras conocido como “Avellaneda” constituye un centro comercial a cielo abierto ubicado en la zona norte del Barrio de Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo surgió como una acción colectiva   de organizaciones de comerciantes de la zona quienes se constituyeron como una oferta comercial conjunta con una identidad propia.

Si bien la calle principal que le da el nombre es Avellaneda, el mismo está conformado al menos por 50 manzanas comprendidas entre las calles Chivilcoy y Nazca, así como Morón y Bacacay, las cuales actúan como límites actuales de este importante polo de indumentaria. Cabe señalar que también es posible hallar productos vinculados como bijouterie, calzado y telas.

Este amplio centro comercial a cielo abierto característico de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires resulta un lugar muy atractivo para aquellos visitantes   ya que permite combinar la moda con precios accesibles, algo de suma importancia en tiempos de alta inflación.

Avellaneda, resulta el paseo ideal para esos momentos especiales ya que ofrece variedad para todos los gustos. Si necesitás hacer regalos para las fiestas de fin de año, o cumpleaños, actualizar tu guardarropa o simplemente buscas productos para revender en otras zonas del país, la compra minorista y mayorista son opciones posibles.

Años atrás el 90% de los locales se dedicaban a la venta mayorista. Poco a poco esa categoría fue modificándose disminuyendo la cantidad de productos que implicaba la compra mayorista y a su vez, la oferta minorista que se abría sólo los días sábados, fue ampliándose notablemente, no sólo en cantidad de locales sino también de días posibles para realizar las compras.

Afortunadamente para poder comprar y “no morir en el intento” o” en la búsqueda” se han desarrollado aplicaciones para teléfonos móviles y páginas webs que son de suma ayuda en la tarea.

Vidrieras y compra online

La tradicional caminata recorriendo locales en busca de accesorios e indumentaria a buen precio puede complementarse con la tarea previa de visitar plataformas online gratuitas que ponen a disposición los catálogos, el tipo de compra posible (minorista-mayorista), los costos de envío si se realizaran compras desde otros destinos y la política de venta y cambio de productos propia de cada local.

AVELLANEDA A UN TOQUE

Es la aplicación más elegida por revendedores argentinos debido a la claridad en su diseño y las normas de acceso y participación que permiten realizar sus compras de forma segura. La misma se encuentra disponible 24 hs y brinda la posibilidad de chatear con personal de negocios reales. Es compatible con Android e IPhone.

La aplicación tiene como bastión comercial la idea de seguridad para los compradores. Por ello cada comercio que la integra, para confirmar su existencia real debe presentar un contrato y recibo de alquiler, foto del local y del stock (además videos), remitos y facturas, dni del responsable y lista de envíos realizados. A su vez recibe visitas y controles presenciales para chequear su existencia. No obstante, frente a la pandemia debió ampliarse el criterio de incorporación de locales, permitiendo el acceso de “locales virtuales” para favorecer el movimiento del mercado y que los visitantes encuentren la mayor cantidad de opciones posibles de compra.

Otra forma de utilizar la plataforma es ver la oferta, tomar las direcciones y acercarse personalmente a los locales en busca de los productos elegidos. Para ello el sitio presenta una organización que intuitivamente te va llevando a lo que se busca. Primero la selección de prendas en función de sexo y edad para luego poder encontrar diversas categorías de productos (jean, pantalones, camisas, camperas, ropa interior, calzados, otros) en cada caso. Una vez al interior se puede ordenar los productos por precio y relevancia, o establecer tipos de búsqueda según la venta (mayorista-minorista) o los medios de pago disponibles. Al ingresar al detalle se puede encontrar la variedad de colores y talles disponibles (algunos con tabla de talles), la dirección física del local y la fecha de publicación, lo que te permite evaluar la posible continuidad del producto y del precio.

También podemos sugerirte que visites la plataforma https://www.avellanedacompras.com/ que con una amplia gama de oferta minorista puede resultar útil.

Consejos para realizar compras

1- Llevar direcciones de los locales que venden los productos buscados. Las tareas previas de visitar las plataformas de venta pueden agilizar la compra. No obstante, aunque fueras sin direcciones, si bien te llevará más tiempo obtener lo buscado, disfrutarás de una gran variedad de productos que colaborarán con el consumismo que nos acecha constantemente.

2- Utilizar ropa y calzado cómodo. Si vas a caminar, te conviene llevar alguna botellita de agua, aunque podés adquirirlas también en el camino. Mientras menos elementos cargues mejor. Mochilas y carritos pueden ser opciones posibles para colocar tus compras.

3- Tener un registro de los talles de las personas destinatarias de las prendas que compraremos. Cabe señalar que los locales en su mayoría (por no decir el 98%) no cuentan con probadores, por lo cual conocer los talles puede agilizar la compra. Para eso se sugiere consultar la tabla de talles que aparecen en las páginas web.

4- Visitar el lugar en grupo puede ser útil ya que muchas veces las compras pueden tener un mínimo de 6 prendas e ir con otros puede ayudar en el reparto de gastos.

5- Abonar en efectivo puede ser una buena opción ya que permite acceder a promociones que otros medios de pagos en contexto inflacionario no pueden dártelo. No obstante, también se puede disponer de la posibilidad de pago con tarjeta de débito o transferencia a través de la plataforma de Mercado pago y es menos frecuente la posibilidad de pago con tarjetas de crédito, pero también está presente.

6- Visitar el centro comercial por la mañana, de lunes a viernes ya que los días sábados son momentos de mucha afluencia de personas debido a la amplitud de oferta minorista. Se puede concurrir de lunes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados de 8 a 14 hs. Los Domingos y feriados los locales permanecen cerrados.

¿Cómo llegar?

Si viajas desde Once o Moreno, el FFCC Sarmiento puede ser una buena opción ya que podés descender en estación Flores y luego de caminar 6 cuadras hacia el norte irás encontrando el centro comercial.

Otra opción puede ser el subte A. Descendiendo en la estación San Pedrito, luego de caminar 500 metros encontrarás los locales.

Si tu medio de transporte elegido es el colectivo, podés hacerlo a través de las siguientes

1, 2, 5, 25, 34, 36, 49, 53, 55, 63, 76, 84, 85, 86, 88, 92, 96, 99, 104, 106, 113, 124, 133, 134, 136, 141, 153, 163, 172, 180, 181.

También tené en cuenta que si venís del interior hay empresas de transporte de larga distancia que destinan unidades directas a “Avellaneda “Tal es el caso de la empresa El Pulqui con salidas los domingos y miércoles desde Corrientes.