¿Cómo podemos ayudarte?
- Seleccioná el origen.
- Seleccioná el destino.
- Seleccioná la fecha de salida.
- Como opción podes elegir la fecha de vuelta, y comprar tu ida y vuelta en un solo paso.
- Clickeá el botón “Buscar”.
- A continuación visualizaras los servicios disponibles de acuerdo a tu búsqueda.
Hacé click en el siguiente video para ver el instructivo con el paso a paso para realizar tu compra
- Seleccioná el origen y destino, elegí tu asiento, cargá tus datos y el medio de pago. Una vez confirmado el pago recibirás un correo electrónico con tus pasajes. También los podés ver en MIS COMPRAS.
También, podés seguir las instrucciones escritas:
- Cickeá el botón “Comprar” del servicio que hayas elegido.
- Ingresá con tu usuario y contraseña. Sino estás registrado podrás crearlo en este paso o podés identificarte a través de tu cuenta de Facebook.
- Seleccioná tu butaca.
- Ingresá tu numero de documento y completá tus datos de ser necesario.
- Seleccioná tu forma de pago.
- Clickeá el botón “Pagar” y verificá los datos de tu compra.
- Si todo es correcto clickeá el botón “Aceptar”.
- En la siguiente pagina deberás ingresar los datos de tu medio de pago (si utilizas “PagoMisCuentas” tenés mas información en la pregunta 3).
- Luego de procesado exitosamente tu pago, podrás imprimir tu pasaje clickeando el botón “Imprimir”. Los mismos pueden imprimirse en cualquier hoja de resma (Ej. A4 o Carta).
Podés optar por abonar con tarjeta de crédito, débito, Dinero en Cuenta de MercadoPago y otras billeteras virtuales.
Acá podés ver los diferentes medios de pago.
- Para crear una cuenta en Plataforma 10 hacé click aquí. Completá los datos requeridos y seguí los pasos.
- Recibirás un e-mail de validación para que puedas activar la cuenta y comprar tus pasajes.
- En caso de no recordar tu contraseña, hacé click aquí y luego en “olvidé mi contraseña”. Recibirás un e-Mail para que puedas generar una nueva contraseña.
- En caso de no recibir el e-Mail en tu bandeja de entrada, te sugerimos revisar la bandeja de spam.
Para editar los datos personales del usuario, es necesario iniciar sesión y dirigirse a la opción “MIS DATOS”.
Por medio de esta herramienta se puede acceder a la modificación de los datos personales de la cuenta.
Para aplicar los cambios se debe presionar sobre la opción Actualizar Mis Datos. El sistema indicará cuando se hayan actualizado los datos.
Envianos un correo a sac@plataforma10.com donde un representante te asistirá a la brevedad para reactivar tu cuenta.
Podés viajar presentando el e-Ticket directamente desde tu dispositivo móvil. Para ello tenés que loguearte con tu usuario y acceder a la sección "MIS COMPRAS", allí encontrarás la opción “e-Ticket”(*)
* Para las empresas de transporte que no indiquen “e-Ticket” es necesario contar con el boleto impreso.
-
En la sección “MIS COMPRAS” vas a ver un resumen de los pasajes que compraste, organizados por fecha de compra.
- Se desplegará una nueva ventana con el boleto adquirido y la opción de IMPRIMIR.
Para realizar la devolución de tus pasajes tenés que seguir los siguientes pasos:
-
Ingresá a la sección "MIS COMPRAS". Hacé click en la opción “DEVOLVER”, que se encuentra debajo del botón “IMPRIMIR”. Luego, seleccioná los boletos que desees y aceptá las condiciones.
-
Para cada servicio la devolución se realizará bajo las políticas y condiciones vigentes.
- En caso de no ver el botón “DEVOLVER”, por favor, escribinos a sac@plataforma10.com
En caso de extravío del pasaje, el titular de la cuenta en Plataforma 10 debe iniciar sesión y dirigirse a la opción ”Mis Compras”. Desde esta sección es posible imprimir los pasajes antes de las 3 horas de salida del servicio. Asimismo, los pasajes pueden desplegarse e imprimir a través del email de compra.
No se permiten cambios en los pasajes adquiridos. Los boletos son intransferibles y no se pueden dejar abiertas las fechas de viaje ni canjearlos.
Si necesitás modificar o cancelar tus planes de viaje, podés devolver tu pasaje y comprar uno nuevo.
De haberse concretado exitosamente una operación y no obtener el acceso a los pasajes adquiridos, ingresá en “MIS COMPRAS” y, en caso de no ver tus pasajes, contactate con sac@plataforma10.com y te brindaremos una respuesta a la brevedad.
- Si por algún motivo no se pudiese concretar el pago dentro del plazo establecido (12 minutos), o si su medio de pago fue rechazado, se indicará la cancelación de la compra por medio de un aviso de transacción rechazada.
- Tras el rechazo, las butacas permanecerán bloqueadas por al menos 20 minutos. Luego esas butacas se liberarán o bien se podrán adquirir otras butacas.
- Si las butacas no llegan a liberarse, existe la posibilidad de que las mismas hayan sido adquiridas por otro cliente.
- El cargo por servicio es una tarifa adicional por el uso de la página, la cual se suma al valor del pasaje.
- Cada cargo por servicio se debitará en el resumen de su medio de pago. Un pasaje de ida y otro de regreso se consideran dos pasajes.
- Te recordamos que el cargo por servicio, a diferencia del pasaje, no tiene devolución.
- Es obligatorio viajar con el documento declarado en el boleto adquirido.
- Si no contás con el documento de identidad correspondiente tenés que acreditar haber formulado la correspondiente denuncia o exposición de extravío, robo o hurto de la documentación y contar con el correspondiente certificado de documento en trámite.
La Resolución 43 - E/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte establece los requisitos y procedimientos para viajar en transporte público cuando se trata de pasajeros menores de 18 años.
Si el menor viaja con al menos un representante legal:
Debe presentarse la documentación que demuestre el vínculo entre el menor y el representante legal.
Si el menor viaja sin su representante legal:
Si el menor viaja con otra persona designada por el representante legal, se requiere una autorización previa que incluya la identificación de esa persona.
-
Tenés que presentarte en la terminal o punto de ascenso con 20-30 minutos de anticipación.
- En los viajes internacionales, es necesario presentarse en boletería 1 (una) hora antes para la verificación de la documentación.
- A partir de los 5 años los menores deben abonar el total del pasaje.
- Los menores de 5 años abonan un seguro previo al ascenso del servicio, el cual se adquiere directamente con la empresa de transporte.
- El seguro permite que el menor viaje en la misma butaca del adulto. De requerir ocupar una butaca para el menor, se debe emitir un boleto con las mismas condiciones y costos que el adulto.
Plataforma 10 no emite boletos con descuento para jubilados, estudiantes o con certificado único de discapacidad.
Los mismos deberán tramitarse directamente en la boletería de la empresa de transporte.
La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje:
- un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm
- y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm como máximo.
El peso total entre ambos no debe superar los 15 kg.
Para transportar una bicicleta, esta debe:
- estar desarmada;
- perfectamente embalada;
- no exceder los 15 kg.;
- y viajar en la bodega.
Si la bicicleta excede los 15kg, debe enviarse como encomienda y abonar el costo de envío (servicio no provisto por Plataforma 10).
Para información sobre encomiendas, tenés que comunicarte directamente con la empresa de transporte.
Plataforma 10 no brinda el servicio de encomiendas.
Los datos de contacto de cada empresa aparecen en el boleto adquirido.
- Por disposición de la legislación vigente no es posible viajar con mascotas en los servicios de larga distancia.
- Los perros guía o de asistencia pueden viajar a los pies del pasajero según la normativa vigente.
Los horarios de atención son:
- Lunes a sábados de 9 a 21 hs.,
- Domingos y feriados de 10 a 18 hs.
- Fechas especiales:
24 y 31 de diciembre de 9 a 15 hs.
25 de diciembre, 1º de enero y 1º de mayo: sin atención
Un operador te asistirá a la brevedad.
Horarios de atención de Mesa de Ayuda:
- Lunes a Sábados de 9 a 21 hs
- Domingos y feriados de 10 a 18 hs
- 24 y 31 de diciembre de 9 a 15 hs. 25 de diciembre y 1 de enero sin atención.
