Ciudad de Buenos Aires

plaza de mayo

La Buenos Aires es una preciosa ciudad de aire europeo, una metrópoli donde conviven el tango, la literatura, la gastronomía, la música, el cine, el teatro, el fútbol, los centros comerciales, la noche. Es una ciudad única, con la elegancia de su arquitectura europea pero con la personalidad contemporánea de una capital sudamericana.

Recorrido por la Ciudad de Buenos Aires

Impacta la impresionante oferta cultural que propone la ciudad, museos, parques, centros de exposiciones, espectáculos gratuitos y barrios históricos. En el microcentro porteño se destacan las construcciones más emblemáticas de las ciudad, como el Cabildo, la Casa Rosada, Plaza de Mayo, la Catedral, la Manzana de las Luces y para el Río de la Plata el lujoso barrio de Puerto Madero.

En el barrio de Retiro se encuentra la Terminal de ómnibus, esta estación es la más importante del país y está próxima a la estación ferroviaria donde confluyen los principales ramales ferroviarios que conectan la capital con el conurbano bonaerense. Para moverte desde (o hacia) Buenos Aires podés comprar tus pasajes de bus en www.plataforma10.com.ar.

Para empezar se puede dar un paseo por San Telmo para recorrer algunas tiendas de antigüedades. También se puede visitar Recoleta, donde está el Museo Nacional de Bellas Artes o conocer el Cementerio de la Recoleta. O el colorido barrio de La Boca, conocer el famoso Teatro Colón o ir un domingo la la tradicional feria de Mataderos en el homónimo barrio.

La gastronomía argentina, muy bien representada en los restaurantes de la capital, goza de manifestaciones culinarias de raíces italianas, españolas, judías, orientales que se mixturan en productos de calidad únicos.

Además, cerca de la ciudad se encuentran otras atracciones que pertenencen al Gran Buenos Aires, como el Delta en Tigre o el Bioparque Temaikèn en Escobar.