Las vacaciones de invierno se han ya instalado y, para los más chicos de la casa, representan una oportunidad para divertirse y disfrutar de todas las actividades que, quizás, no tienen tiempo para hacer durante los días en que van a la escuela. Por eso, en este artículo te vamos a dar muchas y muy diferentes ideas para que disfrutes con tus chicos y les des, de esa manera, las mejores vacaciones de invierno de sus vidas

[toc]

Vacaciones de invierno con los chicos: ¿qué hacemos?

¡Calma! Las vacaciones de invierno son un momento ideal para disfrutar en familia y no tiene que ser motivo de preocupación. Te contamos ahora muchas y muy entretenidas alternativas que podés disfrutar en estas vacaciones con los chicos, para que puedas dedicarte a divertirte sin tener que estar preocupándote por cómo entretenerlos.

¡No lo pienses más! ¡Vení a Buenos Aires y dale a tus chicos las mejores vacaciones de invierno!

 

Primero, La Rural

La Rural se encuentra ubicada en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

En estas vacaciones de invierno, La Rural te ofrece la posibilidad de disfrutar junto con tus chicos de la 131° Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Año tras año, esta Exposición ha sabido albergar a miles y miles de personas y chicos que la eligen como primera opción para conocer las tradiciones de su país, aprendiendo y divirtiéndose con los animales.

Dentro de esta exposición, se pueden encontrar muchas y muy diferentes novedades, que la hacen apta para el disfrute de toda la familia. Entre estas, se destacan:

  • La Semana de la Carne
  • Las rondas de “Maquinaria Agrícola y Ganadera” y de “Negocios de Alimentos y Bebidas”
  • El Centro de Capacitación y Negocios del Agro
  • Y, claro, el Pabellón de los Niños, en el que éstos pueden disfrutar de impactantes paseos en pony, ver el nacimiento de los pollitos, disfrutar de un espacio de arte, interactuar con los animales en la granja, divertirse con juegos campestres y disfrutar de la feria gastronómica y de una gran cantidad de espectáculos.

Esta Exposición se desarrollará del 19 al 30 de Julio, de las 9 a las 20 horas. La entrada general de lunes a viernes tiene un precio de $100 y la entrada general de los días sábados y domingos cuenta con un valor de $120. Los niños menores de 8 años de edad ingresan de forma gratuita, pero con el acompañamiento de un mayor a cargo. Las personas con discapacidad pueden presentar certificado e ingresar sin cargo.

Visitando El Centro Cultural Kirchner

A lo largo del mes de Julio, el Centro Cultural Kirchner multiplica exponencialmente sus ofertas para el entretenimiento de toda la familia en las vacaciones de invierno.

Entre las fechas del 15 al 30 de Julio, el Espacio para la Infancia del Centro Cultural Kirchner funciona de miércoles a domingo, de 14 a 19 horas. Al mismo tiempo, en la Plaza del Centro y desde la fecha del 10 de Julio, funciona La Feria del Libro Infantil y Juvenil. Por otro lado y por si no fuera suficiente, se puede acceder también a distintas muestras y talleres, conciertos especiales (transmitidos a todo el país a través de Paka Paka), obras de teatro, baile, canciones, obras de clown y juegos didácticos, entre otros.

Algo importante a remarcar es que todas las actividades que se desarrollan dentro del CCK son gratuitas para toda la familia. En lo que refiere a los conciertos, las entradas pueden ser retiradas desde el martes anterior a cada fecha correspondientemente, como así también hasta dos horas antes de cada actividad. Las entradas también pueden ser reservadas a través de internet.

¡Vamos a Tecnópolis!

Durante las vacaciones de invierno, Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas, presentando más de 70 alternativas diferentes para disfrutar en familia. Una de las ofertas más importantes tiene que ver con la megamuestra de ciencia, arte y tecnología, que es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El ingreso a esta megamuestra es libre y gratuito.

En cada edición de esta megamuestra, sus stands se encuentran distribuidos a lo largo de todo el parque.

Tecnópolis se podrá visitar del 15 al 30 de Julio, todos los días, en el horario de 12 a 20 horas.

¡Todos a la Usina del Arte!

En estas vacaciones de invierno, la Usina del Arte se convierte en sede principal de las celebraciones y los disfrutes, tanto de los grandes como de los chicos. Este año, contará con escenarios pensados para disfrutar de los mejores shows infantiles. Al mismo tiempo, habrá un sector dedicado a juegos a gran escala y El Laberinto en Blanco, uno de los atractivos más elegidos por los chicos.

Las mencionadas con anterioridad son tan sólo algunas de las muchas actividades que se desarrollarán en la Usina del Arte para estas vacaciones de invierno, manteniéndose abierta desde el 15 al 30 de Julio, en el horario de 12 a 18 horas.

El Centro Cultural de la Ciencia C3

A lo largo de las vacaciones de invierno, este Centro Cultural propone una programación cultural especial, que se dedica a “Experimentos, poderes, ciencia y superhéroes”.

Dentro de la cartelera del mes de Julio del Centro Cultural de la Ciencia C3, se encontrarán actividades de lo más diversas, entre las que se destacan el teatro, la música, el cine, charlas varias y talleres.

Este Centro Cultural se encuentra ubicado dentro del Polo Científico Tecnológico, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Durante las vacaciones de invierno, éste abrirá sus puertas de miércoles a domingo, en el horario de 13 a 19:30 horas, siendo su entrada libre y gratuita.

Temaikén trae dinosaurios

Durante las vacaciones de invierno y para el disfrute de toda la familia, este bioparque pasará a convertirse en TemaikénSAURIO, con el objetivo fundamental de ofrecer una experiencia increíble de actividades y de juegos, a través de los cuales se pueda conocer la historia de la biodiversidad y aprender, al mismo tiempo, la importancia de proteger la naturaleza.

33 serán los dinosaurios dispuestos a lo largo y ancho de este reconocido parque, los cuales aparecerán conviviendo con la flora y la fauna de hoy.

A lo largo de las vacaciones de invierno, el parque permanecerá abierto de lunes a domingos, en el horario de 10 a 18 horas. Al mismo tiempo, si se compran las entradas a través de la web oficial de Temaikén, se podrá acceder a distintos descuentos.

Un Konex para toda la familia

Ahora, durante las vacaciones de invierno, la Ciudad Cultural Konex se adapta para toda la familia, ofreciendo una gran diversidad de actividades, entre las que se destacan el teatro, el ballet, los títeres, la ópera, el circo, el teatro ciego, la música y la danza.

Las entradas para estos eventos se pueden obtener en la boletería de la Ciudad Cultural Konex y a través del sitio web de ticketek.

Obras y otros eventos

Como decíamos más arriba, las vacaciones de invierno son uno de los momentos más esperados por todos los chicos. Por eso, estas semanas se visten de todos los colores de la fiesta y el entretenimiento, para ofrecer la mayor cantidad de alternativas para disfrutar en familia.

Algunos de los eventos y shows más destacados que podrás disfrutar con tus chicos, garantizándote de que estos pasen las mejores vacaciones de invierno de sus vidas, son los siguientes:

  • Peppa Pig: la chanchita más querida por todos los niños y niñas se presenta junto a todos sus amigos en el Teatro Gran Rex, desde el 14 y hasta el 30 de Julio, a las 12 horas.
  • Cooky Galleta: la pícara niña cordobesa Cooky Galleta seguirá intentando organizar una fiesta en el Teatro Cendas, de jueves a sábado a las 16 horas y de domingo a miércoles a las 14:30 horas.
  • Masha y el Oso: esta importante serie que ha causado furor en YouTube se presentará en el Teatro El Nacional, todos los días hasta el 30 de Julio, a las 14:30 y a las 16:30 horas.
  • La Granja de Zenón y el Huevo de Oro: este maravilloso espectáculo de teatro infantil llega al Teatro Metropolitan Sura con un show renovado. Este, durante las vacaciones de invierno estará de martes a domingo a las 14 y a las 16 horas.
  • Cantando con Adriana: Adriana llega y nos hace cantar a todos en el Teatro Auditorio Belgrano, con un espectáculo completamente nuevo. Además, traerá consigo a todos sus amigos conocidos. El show tendrá lugar todos los días, a las 17 horas.
  • Hay un monstruo en mi habitación: esta maravillosa payasa se presentará todos los días de las vacaciones de invierno, a las 16 horas, en Paseo La Plaza.
  • Disney On Ice: Disney On Ice es un importante espectáculo en que todos los personajes conocidos de Disney toman el hielo y brindan un show asombroso. Este, se podrá observar en el Luna Park, desde el 13 hasta el 28 de Julio, en los horarios: 11, 15 y 19 horas.

 

Como pudimos ver, muchas y muy distintas son las oportunidades que la Ciudad de Buenos Aires tiene para presentarte y para que disfrutes con tus chicos en estas vacaciones de invierno. Así que, si no sabés a dónde ir en estas vacaciones de invierno, ¡no dudes en viajar a la Ciudad de Buenos Aires!