El clima tropical es el que se caracteriza por ser cálido y no presentar estación seca. Si bien es cierto que la humedad en general es alta, no llegan a ser muy fríos los días durante la estación invernal. Esto favorece el desarrollo de muchas actividades al aire libre, deportivas y de entretenimiento.

Varias ciudades de Argentina presentan estas condiciones climáticas. En general, estas pertenecen a lo que se conoce como el Litoral Argentino y a la Zona Norte. Te contamos a continuación las mejores cinco ciudades que podés visitar y que tienen este clima.

Posadas

Posadas es una ciudad que cada año recibe a miles y miles de turistas, que llegan de todas partes de Argentina, de la región y del mundo. Es una ciudad muy famosa por su belleza y por la cantidad de ofertas turísticas que tiene. Se trata de un sitio ideal para el entretenimiento, que puede ser disfrutado por personas de todas las edades y con todos los gustos.

La ciudad de Posadas ha sido escenario de algunos importantes hitos de la historia argentina. Por esta razón, una maravilla en sus tierras tiene que ver con sus museos. También complementan el panorama sus centros culturales y sus imponentes obras de arte y monumentos.

Entre estos grandes atractivos, se destacan especialmente los vestigios de las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana. Pero también sus plazas y sus iglesias.

Podés leer mucho más acerca de este destino aquí.


Federación

La ciudad de Federación es, principalmente, un gran balcón que surge sobre el margen del imponente espejo de agua que le da popularidad. Es un lugar que ha sido diseñado teniendo en mente aspectos futuristas.

Pero el pueblo no es lo único que atrae en este destino. Como era de esperarse por su clima y por las características de la Provincia de Entre Ríos, algo que fascina a todos en Federación son sus playas. Playas de arena limpia y suave, que se convierten en escenarios de grandes eventos y actividades. Pero, por si fuera poco, brillan en este sitio las termas.

Las termas de Federación son famosas en todo el país y en toda la región. Personas de lejanas latitudes se acercan a esta ciudad para disfrutarlas.

Si querés saber más acerca de esto, ingresá acá.


Colonia Carlos Pellegrini

En la Provincia de Corrientes, pegado al Parque Nacional Esteros del Iberá se encuentra el pueblo de Colonia Carlos Pellegrini. Se trata de un muy pequeño lugar en el que se pueden revivir algunas de las tradiciones más reconocidas que hacen a la historia de la Argentina y se puede convivir de forma pacífica con la naturaleza. Pero, además, Colonia Carlos Pellegrini se caracteriza por la calidez y la humildad de sus pobladores, que hacen siempre a sus visitantes sentirse como en casa.

En los Esteros del Iberá vas a poder introducirte en uno de los entornos naturales más sorprendentes y reconocidos de América Latina. Un espacio único en el mundo por las condiciones de su ecosistema, su flora y fauna autóctonas. Podemos decir entonces que, para los amantes de la naturaleza, este es un sitio indispensable.

Podés seguir conociendo al respecto aquí.


Rosario

La ciudad de los colores, la gayfriendly, esa ciudad en la que la naturaleza y las grandes creaciones humanas confluyen en un inmenso paisaje y un inagotable entretenimiento. Todo eso es Rosario.

Rosario es una de las ciudades más importantes de la Provincia de Santa Fe y de la Argentina. Durante mucho tiempo fue planteada como la Capital nacional. Entre sus principales atractivos podemos destacar sus inmensos parques para el disfrute al aire libre, sus museos y teatros, sus playas y costaneras a la orilla del Río Paraná, sus peatonales y gigantes paseos de compras al aire libre, la fabulosa Estación de Ómnibus de Rosario, entre tanto más. Pero, además, cuenta con uno de los casinos más importantes de toda América Latina.

Seguí leyendo sobre Rosario aquí.


Formosa

Si de clima tropical se trata, un lugar que nunca puede quedar afuera es la ciudad de Formosa, en la Provincia homónima. Formosa es el lugar por excelencia con estas condiciones. De hecho, es esta la razón que hace a muchos de sus atractivos naturales.

En Formosa podemos encontrar una confluencia de flora y fauna autóctona que nos va a sorprender. Allí, como consecuencia de sus condiciones, la vegetación es exuberante y hermosa y los animales son únicos. Caminar por Formosa es caminar por una ciudad que a la vez puede ser selva y aventura. Pero además, es un sitio que cuenta con una muy imponente riqueza cultural, como consecuencia de encontrarse sobre el límite fronterizo con Paraguay.

Todo lo que quieras saber sobre Formosa encontralo acá.

Si queres viajar a Formosa podes hacerlo con El Pulqui.