Este fin de semana que viene es uno de los feriados 2018 más lindos del año. Primero porque es mega gigante: arranca el 29 de marzo y termina el 3 de abril. Y segundo, porque siempre es lindo descansar un poco.

Es tiempo suficiente para, en caso de que tengas ganas, hacer una viajecito un poco más largo. Nosotros en este caso te recomendamos Mendoza.

Escapada a Mendoza, buen vino y buen sol.

¿Sabías que el vino es la bebida nacional de la Argentina? No hay lugar como Mendoza para disfrutar de la plenitud de sabores y texturas de esta bebida. El Malbec es el más popular. Siempre recomendamos los caminos del vino no solo por la degustación sino también por el paisaje. Las bodegas tienen un paisaje cautivador, tanto en el interior como en el exterior. Podrás encontrar calma al caminar en los ambientes silenciosos de los barriles y en sus amplios exteriores. Cada bodega tiene su propia propuesta. Podes quedarte a comer, algunas tienen muestras de arte, tapeos, posibilidad para sacarte fotos entre los viñedos, paseos más o menos exentos. La única contra es que no es recomendable para hacer con niños porque se pueden llegar a aburrir. En familia hay otras actividades.

Un día podés hacer parada en Termas de Cacheuta donde encontrarás piscinas que se funden con el paisaje mendocino y se encuentran a distintas temperaturas. Bueno para la salud física y mental. Tenés disponible instalaciones para comer que permiten disfrutar de la experiencia de las termas todo el año.

Ya que estás ahí también te sugerimos visitar San Rafael. Si vas en familia lo mejor es pasar por el Parque de Las Tinajas. Allí podrás hacer diferentes actividades de montaña como Rappel, Tirolesa, Trekking y Mountain Bike. Las salidas son los martes, jueves y sábado.

Rosario siempre estuvo cerca

Sacá tus pasajes a Rosario y viví un clásico finde rosarino. Podés visitar el monumento a la bandera, ir al teatro, visitar sus museos y pasear por la costanera. Hay movimiento nocturno y también amplío abanico de opciones gastronómicas. Muy recomendado para ir con amigos.

Si vas con chicos no dejes de ir a la Isla de los Inventos, una experiencia inolvidable. Allí aprenderán y se divertirán a lo grande. Nunca olvidemos la importancia de estimular a nuestros niños.

Salta la linda

Es una buena época para ir al Norte de la Argentina porque no hace mucho calor. Vas a vivir momentos inolvidables y te sentirás cerca de la naturaleza.

No podés dejar de visitar la Quebrada de Humahuaca que contiene 10.000 años de historia. Podrás visitar pintorescos y cautivadores pueblito alrededor.

Otro paseo imperdible para hacer en Salta es ir a las salinas. Imaginate estar rodeado de una blancura infinita de 2500 km alrededor. Son de origen volcánico y te prometo que allí podrás sacarte las mejores fotos que te puedas imaginar.

¿Y ustedes? ¿Qué se les ocurre para hacer el fin de semana largo?