Viajá a Río de Janeiro a ver a la Scaloneta contra Brasil

Messi (izquierda) y Vinicius (derecha), las figuras del choque Argentina-Brasil en Río de Janeiro.

Este martes 21 de noviembre la Selección Argentina y Brasil se van a enfrentar en una nueva edición del superclásico sudamericano y vos podés ser parte de este histórico evento. En Plataforma 10 podés conseguir tus pasajes a Río de Janeiro y alentar a la Scaloneta en su búsqueda de la clasificación al Mundial de 2026.

El equipo argentino no solo a va a buscar dar un paso más hacia el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, sino que también quiere convertirse en la primera selección en ganarle a Brasil en su casa por eliminatorias. La verdeamarella solo perdió cinco partidos oficiales en toda su historia jugando de local y nunca en el marco de las eliminatorias mundialistas. Una nueva hazaña para Messi, Scaloni y el resto del equipo.

Pasajes a Río de Janeiro

El partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas va a jugarse en el Estadio Maracaná y si estabas pensando viajar en micro a Río, acá te mostramos los servicios que ofrecemos en Plataforma 10.

Servicios Directos

Los únicos servicios directos desde Argentina hasta Río de Janeiro salen desde la terminal de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires y desde Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones

Desde Buenos Aires, el recorrido dura aproximadamente 46 horas, casi dos días, mientras que desde Puerto Iguazú el trayecto tarda unas 28 horas.

También, si ya te encontrás dentro de Brasil y querés ir a ver la final, podés conseguir pasajes a Río desde Foz do Iguaçu y San Pablo.

Las empresas que realizan los servicios directos desde Argentina a Río de Janeiro son JBL Internacional y Crucero del Norte.

Imagen panorámica de Río de Janeiro.

Combinaciones

Otra opción para viajar es hacer combinaciones entre diferentes ciudades. Estas son las más populares:

• Buenos Aires a Puerto Iguazú + Foz do Iguazú a Río de Janeiro
  • Buenos Aires - Montevideo - San Pablo - Río de Janeiro
  • Foz do Iguazú - San Pablo - Río de Janeiro
  • Foz do Iguazú - Curitiba - Río de Janeiro
  • Buenos Aires - Porto Alegre - Río de Janeiro
  • Buenos Aires - Florianópolis - Río de Janeiro

Si pensas hacer la ruta con escala en Uruguay, entonces podés viajar con Empresa General Artigas y Pullman General Belgrano.

Transfers de Aeropuerto

Si preferís ir a Río de Janeiro en avión, en Plataforma 10 podés contratar transfers desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o el lugar donde te vayas a hospedar.

Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Conseguí tus pasajes baratos a Río de Janeiro desde Retiro en la web de Plataforma 10

Requisitos para entrar a Brasil

Todos los ciudadanos de países que pertenezcan al Mercosur, como es el caso de la Argentina, pueden entrar a Brasil presentando el DNI o el Pasaporte.

Importante: Según la resolución del RENAPER, no serán válidos los DNI escritos a manos (tapa verde, tapa bordó y libreta celeste de niños y niñas recién nacidos), la constancia de DNI en trámite o los documentos deteriorados.

Entrar a Brasil con un menor

Además del documento de viaje habilitado (DNI o Pasaporte), los menores de 18 años necesitan autorización de acuerdo con distintas consideraciones según el Gobierno Argentino:

• Si el menor de 18 años viaja con ambos padres, estos deben acreditar el vínculo presentando:
    • Libreta Civil de Familia, o
    • Partida de Nacimiento, o
    • Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), o
    • DNI del menor de 18, en el que consten los datos filiatorios de los padres.
  • Si el menor de 18 viaja con uno solo de sus padres, este, además de demostrar el vínculo con alguno de los documentos citados, debe acompañar la autorización del padre/madre ausente.

¿Tengo que imprimir mi pasaje?

Cuando estés eligiendo tus pasajes, tanto en Argentina como en Brasil, vas a poder ver si la empresa solicita que imprimas tus pasajes, o no.

Pasajes con la leyenda "Con esta empresa podés viajar sin necesidad de imprimir el boleto".
Pasajes con la leyenda "Passagem no celular", por lo que podés abordar el micro sin necesidad de imprimirlo.

Si el lugar en donde está escrita la leyenda "Con esta empresa podés viajar sin necesidad de imprimir el boleto" se encuentra en blanco, entonces es necesario que imprimas el pasaje, como se muestra a continuación.

Pasajes sin la leyenda, por lo que deben ser impresos.

De cualquier forma, si sentís más seguridad teniendo el pasaje físico, entonces podés imprimirlo y presentar el boleto en papel antes de subir al colectivo.

¿Cómo llegar al Estadio Maracaná?

Terminal de Ómnibus de Río de Janeiro.

Desde la Terminal de Ómnibus

La Terminal Rodoviário Novo Rio, la más grande de Río de Janeiro, se encuentra a tres kilómetros y medio al noreste del Maracaná. Hay varias líneas de colectivo que conectan la estación con el estadio.

Estos son los colectivos que podés tomar para llegar al estadio Maracaná desde la terminal de Río:

• Línea 725D
  • Línea 606
  • Línea 275
  • Línea 474
  • Línea 624
  • Línea 634

Desde el Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Galeão se encuentra a unos 14 kilómetros del Estadio Maracaná y en transporte público el viaje dura alrededor de una hora y media.

Podés tomar la línea 634 a la salida del aeropuerto y esta te va a dejar a tan solo tres cuadras del estadio sin necesidad de hacer combinación.