Feriados nacionales: 25 de Mayo

salidas por el norte argentino

Otra vez los feriados nos sonríen, el 25 de Mayo, ¡Sí! ¡Otra oportunidad para descansar! Acá te ayudamos a pensar alguna escapada para relajarte y disfrutar en pareja, con la familia o amigos.

Escapate el finde

Te proponemos algunas alternativas para planificar tu viaje. Tenés opciones cerca de Buenos Aires, para los que deciden quedarse o viajar hacia la capital. La localidad de Tigre está cerca de Buenos Aires y es la entrada al delta del Paraná, se puede recorrer con el Bus Turístico que integra los 10 puntos principales de la ciudad, entre ellos el Puerto de Frutos, Museo de Arte Tigre - Oficial, Museo Naval de Tigre, Museo del mate, Museo de la Reconquista entre otros hermosos lugares.

Otra opción es en barco, con el Paseo Cinco Ríos podés recorrer cinco de los principales ríos de la primera sección de islas del delta del Paraná.  Para los que van a Mar del Plata, pueden hacer un circuito diferente por la costa marplatense en el Crucero Anamora. O quizás hacer un City Tour El circuito recorre los principales puntos de interés y panorámicos de la ciudad de Mar del Plata, inicia en Av. Luro, Plaza del Millenium, Fuente de Aguas Danzantes, Plaza y Av. Colón, Torre de Agua, Paseo Güemes, Plaza del Agua, Barrio de los Troncos, Av. Juan B. Justo, Fábrica de Tejidos, Gruta de Lourdes, Puerto, Banquina de Los Pescadores. O quizás desde Mardel ir a conocer Sierra y Laguna de los Padres, o al sur el bosque energético de Miramar (Ojo que misteriosamente se puede apagar tu celular). En la provincia de Buenos Aires otra opción tranquila es Tandil, elegido por su gastronomía, paseos y actividades al aire libre. San Nicolás es otra alternativa, con el río de fondo es un atractivo lugar para pescar o disfrutar del río. Para los que elijan otros destinos, el finde largo es una gran oportunidad para conocer Mendoza montañas, lagos y vinos, ¡qué más! En el norte Jujuy nos ofrecen lugares imperdibles, como la Quebrada de Humahuaca o Iruya, a más de 2.780 msnm, un pueblo tallado en la montaña, o las Salinas Grandes, en la Puna jujeña. Además de los maravillosos destinos mencionados con anterioridad, no son pocas las personas que deciden aventurarse y dirigirse – así sea unos pocos días – a sitios un poco más alejados. Es allí donde aparecen, elegidos por todos, lugares como Puerto Madryn, entre otros. A su vez, muchas personas deciden pasar días como estos en el exterior del país. Algunos destinos predilectos en estos casos, son ciertos destinos de Brasil (como Río de Janeiro), entre tantos otros.

¿Cómo viajar?

Podés comprar tus pasajes de micro en www.plataforma10.com.ar o en nuestros más de 2000 Centros de Atención habilitados en todo el país. Plataforma 10 te conecta con 190 importantes empresas de transporte a más de 7000 destinos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay y cuenta con las más destacadas compañías aéreas del país y del mundo. Ofrecemos una amplia variedad de hoteles de primera calidad para hacer tu reserva. Plataforma 10 cuenta con la más amplia variedad de medios de pago: en efectivo, con tarjeta de débito, de crédito o débito bancario. Visualizá las opciones disponibles según venta presencial y electrónica. Plataforma 10 ofrece aún más confianza y seguridad en la compra on-line, más de 10.000.000 de pasajes vendidos garantizan nuestro servicio. Contamos con calidad ISO 9001: 2008 certificada en Atención al Cliente. Es el primer mercado electrónico de pasajes en América Latina que cuenta con certificación de calidad homologada, en forma ininterrumpida desde el año 2008.

¿Por qué se conmemora el 25 de Mayo?

El día 25 de Mayo de 1810, los cabildantes reconocían a la Junta Revolucionaria como el Primer Gobierno Patrio. La Junta se fue gestando durante lo que posteriormente recibiría el nombre de Semana de Mayo. La Semana de Mayo transcurrió desde el viernes 18 de Mayo hasta el viernes 25, en donde, finalmente, reconocieron al Primer Gobierno Patrio, iniciando el proceso de independencia de España, coronado unos años después, el 9 de Julio de 1816.