24 de los pueblos más lindos de Argentina para visitar

Sin duda intentar hacer una guía turística para visitar los 24 pueblos más lindos de Argentina requiere un esfuerzo titánico. Argentina es un país enorme y hay cientos si no miles de ciudades encantadoras o pequeños pueblos, que seguramente serán inolvidables.

Todos estos destinos turísticos son dignos de visitar ya que cada uno presenta bellezas, misterios, secretos, naturaleza y sobre todo calidez en sus habitantes.

Por eso, hemos seleccionado 24 de los pueblos más lindos de Argentina para visitar y que son un imperdible. Esperamos que lo disfrutes.

El Bolsón (Río Negro)

Ubicado en el lado sur del lago Puelo, El Bolsón es un interesante destino turístico en Argentina. Es un pueblo de origen alemán y, como tal, ha conservado gran parte de su cultura y tradiciones.

El Bolsón es un lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza al máximo. Los paisajes son impresionantes y el aire es limpio. Rodeado de montañas, bosques y ríos, no en vano es conocido como el «Valle Verde».

Además, El Bolsón ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes. Podrás disfrutar de trekking, rafting o ciclismo de montaña, entre otros. La gastronomía también es muy interesante, con platos típicos como la trucha y el cordero. Las opciones de alojamiento son variadas e incluyen camping y hostales, además de posadas y hoteles.

Villa Carlos Paz (Córdoba)

La ciudad turística de Villa Carlos Paz está ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. Es conocida por sus hermosos paisajes y lagos, así como por ser un destino turístico muy popular durante la temporada de verano. Se encuentra en lo alto de una de las colinas que rodean un valle con muchos lagos y lagunas.

En Villa Carlos Paz podrás disfrutar de la naturaleza, además de diversas actividades acuáticas como remo o kayak. También puedes dar paseos por el pueblo, visitar sus parques y plazas o ir de compras a sus numerosas tiendas. La gastronomía es muy variada e incluye platos tanto de la zona como de la cocina internacional.

Hay una gran variedad de opciones de alojamiento en Villa Carlos Paz, incluyendo hoteles, departamentos y campings. Es fácil llegar allí ya que tiene buenas conexiones por carretera.

San Antonio de Areco (Buenos Aires)

San Antonio de Areco es una localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es conocido por su arquitectura colonial y la cultura tradicional gaucha. La ciudad fue fundada en 1730 por colonos españoles y conserva gran parte de su encanto original.

Además de visitar el centro histórico de San Antonio de Areco, también puedes realizar excursiones a los alrededores donde podrás conocer estancias y haciendas ganaderas. Hay muchos artesanos en el pueblo que elaboran artículos de cuero, sillas de montar y otros artículos típicos de la cultura gaucha. La gastronomía incluye platos como el típico asado argentino.

Cafayate (Salta)

La localidad de Cafayate está ubicada en la provincia de Salta, Argentina. Es un pueblo pintoresco con casas de estilo colonial y calles estrechas. El principal atractivo de Cafayate son sus viñedos, de los cuales se producen algunos de los mejores vinos de Argentina.

Cafayate es un buen lugar para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre como trekking, mountain bike o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional. Hay varias opciones de alojamiento en Cafayate, incluyendo hoteles y posadas.

Cafayate se encuentra en el Valle Calchaquí, al que se puede llegar en auto o en bus desde Salta.

Alpa Corral (Santa Fe)

La localidad de Alpa Corral está ubicada en la provincia de Santa Fe, Argentina. Es un pueblo pequeño y tranquilo, con casas de estilo colonial y calles estrechas. El principal atractivo de Alpa Corral son sus baños termales, de donde se extraen algunas de las mejores aguas de Argentina.

En Alpa Corral podrás disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como trekking, mountain bike o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional. Hay varias opciones de alojamiento en Alpa Corral, incluyendo hoteles y posadas.

Alpa Corral se encuentra en la provincia de Santa Fe, a la que se puede llegar en auto o en bus desde Rosario.

Villa General Belgrano (Córdoba)

La localidad de Villa General Belgrano está ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. Es un típico pueblo argentino de calles anchas y casas de estilo colonial. El principal atractivo de Villa General Belgrano son sus celebraciones anuales de carnaval, que son uno de los eventos más populares del país.

En Villa General Belgrano puedes disfrutar de una variedad de actividades como trekking, mountain bike o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional. Hay varias opciones de alojamiento en Villa General Belgrano, incluyendo hoteles y departamentos.

Villa General Belgrano está ubicada en la provincia de Córdoba, a la que se puede llegar en auto o en bus desde Buenos Aires.

San Carlos de Bariloche (Río Negro)

La localidad de San Carlos de Bariloche está ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina. Es un popular destino turístico, debido a su hermosa ubicación en las montañas de los Andes y sus numerosos centros de esquí.

En San Carlos de Bariloche puedes disfrutar de una variedad de actividades como trekking, mountain bike o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional. Hay varias opciones de alojamiento en San Carlos de Bariloche, incluyendo hoteles y departamentos.

San Carlos de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro, a la que se puede llegar en auto o en bus desde Buenos Aires.

Villa La Angostura (Neuquén)

La localidad de Villa La Angostura está ubicada en la provincia de Neuquén, Argentina. Es un pueblo pequeño y tranquilo, con hermosas vistas al lago. El principal atractivo de Villa La Angostura son sus numerosos centros de esquí.

En Villa La Angostura podrá disfrutar de una variedad de actividades como trekking, mountain bike o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional. Hay varias opciones de alojamiento en Villa La Angostura, incluyendo hoteles y apartamentos.

Villa La Angostura se encuentra en la provincia de Neuquén, a la que se puede llegar en auto o en bus desde Buenos Aires.

Calingasta, San Juan

La localidad de Calingasta está ubicada en la provincia de San Juan, Argentina. Es un antiguo pueblo minero, con un centro de estilo colonial y hermosas montañas a su alrededor.

En Calingasta puedes disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como trekking, mountain bike o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional. Hay varias opciones de alojamiento en Calingasta, incluyendo hoteles y apartamentos.

Calingasta se encuentra en la provincia de San Juan, a la que se puede llegar en autobus desde Buenos Aires.

Capilla del Monte (Córdoba)

La localidad de Capilla del Monte está ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. Es un pequeño pueblo rural con hermosas vistas desde su ubicación en lo alto de una colina.

En Capilla del Monte podrás disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como trekking, mountain bike o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional. Hay varias opciones de alojamiento en Capilla de l Monte, incluyendo hoteles y apartamentos.

Capilla del Monte se encuentra en la provincia de Córdoba, a la que se puede llegar en coche o en autobús desde Buenos Aires.

El Chaltén, Santa Cruz

La localidad de El Chaltén está ubicada en la provincia de Santa Cruz, Argentina. Es un pequeño pueblo de montaña, mejor conocido por su proximidad al Monte Fitz Roy y al Cerro Torre, dos de los picos más emblemáticos de América del Sur.

En El Chaltén puedes disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como trekking, mountain bike o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional. Hay varias opciones de alojamiento incluyendo hoteles, departamentos e inclusive glamping y eco domos ideales para disfrutar de el Chaltén.

El Chaltén se encuentra en la provincia de Santa Cruz, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

Purmamarca, Jujuy

La localidad de Purmamarca está ubicada en la provincia de Jujuy, Argentina. Es un pequeño pueblo de montaña, mejor conocido por su proximidad al Monte Fitz Roy y al Cerro Torre, dos de los picos más emblemáticos de América del Sur.

En Purmamarca puedes disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como trekking, mountain bike o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional. Hay varias opciones de alojamiento en Purmamarca, incluyendo hoteles y apartamentos.

Purmamarca se encuentra en la provincia de Jujuy, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

Tafí del Valle, Tucumán

La localidad de Tafí del Valle está ubicada en la provincia de Tucumán, Argentina. Es un pequeño pueblo de montaña, mejor conocido por su proximidad al Monte Aconcagua, el pico más alto de América del Sur.

En Tafí del Valle podrás disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como trekking, mountain bike o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional. Hay varias opciones de alojamiento en Tafí del Valle, incluyendo hoteles y apartamentos.

Tafí del Valle se encuentra en la provincia de Tucumán, a la que se puede llegar en bus desde Buenos Aires.

Las Grutas, Río Negro

La localidad de Las Grutas está ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina. Es un pequeño pueblo de montaña, mejor conocido por su proximidad al Monte Aconcagua, el pico más alto de América del Sur.

En Las Grutas puedes disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como trekking, mountain bike o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional. Hay varias opciones de alojamiento en Las Grutas, incluyendo hoteles y apartamentos.

Las Grutas se encuentra en la provincia de Río Negro, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

Tilcara, Jujuy

La localidad de Tilcara está ubicada en la provincia de Jujuy, Argentina. Es un pequeño pueblo de montaña, mejor conocido por su proximidad al Monte Aconcagua, el pico más alto de América del Sur.

En Tilcara puedes disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como el trekking o el rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional.

Tilcara se encuentra en la provincia de Jujuy, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

San Agustín del Valle Fértil

La localidad de San Agustín del Valle Fértil está ubicada en la provincia de San Juan, Argentina. Es un pequeño pueblo de montaña, mejor conocido por su proximidad al Monte Aconcagua, el pico más alto de América del Sur.

En San Agustín del Valle Fértil podrás disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como el trekking o el rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional.

San Agustín del Valle Fértil se encuentra en la provincia de San Juan, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires. pueblos para viajar argentina pueblo

Tolhuín, Tierra del Fuego

La localidad de Tolhuin está ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina. Es un pequeño pueblo de montaña, mejor conocido por su proximidad al Monte Aconcagua, el pico más alto de América del Sur.

En Tolhuin puedes disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como trekking o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional.

Tolhuin se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires. pueblos para viajar argentina pueblo

San Ignacio, Misiones

La localidad de San Ignacio está ubicada en la provincia de Misiones, Argentina. Es un pequeño pueblo de montaña, mejor conocido por su proximidad al Monte Aconcagua, el pico más alto de América del Sur.

En San Ignacio podrás disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como el trekking o el rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional pueblos para viajar argentina pueblo

San Ignacio se encuentra en la provincia de Misiones, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

Carilo, Buenos Aires

La localidad de Cariló está ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es un pequeño pueblo costero, mejor conocido por sus playas de arena y su exuberante vegetación.

En Cariló puedes disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como el trekking o el rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional

Cariló se encuentra en la provincia de Buenos Aires, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

Carhué, Buenos Aires

La localidad de Carhué está ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es un pequeño pueblo costero, mejor conocido por sus playas de arena y su exuberante vegetación.

En Carhue puedes disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como el trekking o el rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional.

Carhue se encuentra en la provincia de Buenos Aires, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

San Blas de los Sauces, Neuquén

La localidad de San Blas de los Sauces está ubicada en la provincia de Neuquén, Argentina. Es un pequeño pueblo de montaña, mejor conocido por su proximidad al Monte Aconcagua, el pico más alto de América del Sur.

En San Blas podrás disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como el trekking o el rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional

San Blas de los Sauces se encuentra en la provincia de Neuquén, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

Villa Pehuenia, Neuquén

La localidad de Villa Pehuenia está ubicada en la provincia de Neuquén, Argentina. Es un pequeño pueblo de montaña, mejor conocido por su proximidad al Monte Aconcagua, el pico más alto de América del Sur.

En Villa Pehuenia podrás disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como trekking o rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional.

Villa Pehuenia se encuentra en la provincia de Neuquén, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

Merlo, San Luis

La localidad de Merlo está ubicada en la provincia de San Luis, Argentina. Es un pequeño pueblo de montaña, mejor conocido por su proximidad al Monte Aconcagua, el pico más alto de América del Sur.

En Merlo puedes disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como el trekking o el rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional

Merlo se encuentra en la provincia de San Luis, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

Conseguí Pasajes Baratos a Merlo, San Luis en Plataforma 10

Puelches, La Pampa

La localidad de Puelches está ubicada en la provincia de La Pampa, Argentina. Es un pequeño pueblo rural, mejor conocido por su cultura tradicional gaucha y paseos a caballo.

En Puelches podrás disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre como el trekking o el rafting. La localidad también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tanto de la zona como de la cocina internacional

Puelches se encuentra en la provincia de La Pampa, a la que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

También te podría gustar...