Entre Ríos

Dueña de espacios que parecen selvas, de flores coloridas, de horizontes excelentes, la provincia de Entre Ríos nos invita a disfrutar de mateadas con nuestras personas más queridas. Es un lugar para compartir, para relajarse, quitarse el calzado, contemplar paisajes y sentirse como es casa. Tiene un clima especial para entretenerse al aire libre, con o sin lluvia.

Su límite lo marcan los Ríos Uruguay y Paraná, en general muestra un relieve de lomadas. Es un territorio que forma parte de la Mesopotamia argentina, rico en diversidad de aves y de reptiles, como el yacaré. Además, gracias a que sus tierras son bendecidas por el agua fluvial, existe gran cantidad de plantas acuáticas.

Lugares para conocer en Entre Ríos

Para Entre Ríos, el turismo es un pilar esencial a la hora de señalar el desarrollo en general de la región. Cuenta con aeropuertos en caso de elegir llegar por aire. Si el traslado es con vehículo, desde la Capital de Buenos Aires se toma el Puente Zárate-Brazo Largo y desde otros puntos del país se ingresa por el Túnel Subfluvial.

Paraná

Aquellos que residen en el interior de Buenos Aires tienen la opción de adquirir pasajes a la capital, Paraná, la ciudad más poblada de la provincia. La empresa de transporte de larga distancia  Ñandú del Sur, con sus cómodos ómbibus de dos pisos, parten de localidades como Pigüé y Bahía Blanca hacia dicho destino.

Esta metrópoli entrerriana cautiva con su mix de naturaleza exhuberante y de centro urbano. Ofrece una amplia variedad de alojamientos como hoteles, departamentos, cabañas, casas quintas y hostería rural. Como atractivos turísticos se encuentran la Avenida Costanera y sus balnearios, el Parque Urquiza.

Para llevar a los más pequeños de la familia se brindan guías en la Granja Recreativa; y para sorprender al paladar, existen puestos regionales que tientan con sus alfajores, con el licor de yatay, con sus exquisiteces en escabeches y embutidos.

Concordia

Este municipio, si es mirado desde el Río Uruguay, permite distinguir un conglomerado de edificios que respetuosamente se esconde detrás del impactante verde oscuro de su ribera  y sus palmeras yatay. La Playa Sol es su balneario destacado pues extiende generosamente sus arenas cuando no hay creciente. Tiene casino, termas y hasta carnaval propio. Para los que buscan un escenario natural, existen lugares de camping.

Chajarí

Pertenece al departamento de Federación. En ella se emplazan gran cantidad de clubes sociales y deportivos. Posee un parque con diversas piscinas de aguas termales. En las playas y el interior del Lago Salto Grande explotan las aventuras: avistaje de animales, windsurf, kayak, jet ski, rappel, buceo.

Villa Hernandarias y Federal

Dos sitios que salpican relax, quietud y serenidad. Son tierras de extenso campo, vistas espectaculares y cielos abiertos. Ideal para invocar a la tranquilidad.

Gualeguay

Se destaca el Parque Quintana o de la Costanera. Es un lugar especial para alegrarse con la compañía de la familia y gente querida.

Bovril

Es un municipio del departamento de La Paz. Posee una ciudad y un área rural. En el mes de noviembre se festeja la Fiesta del Gurí entrerriano, donde los niños de la provincia realizan actuaciones referidas a las artes y deportes competitivos.

Cultura en Entre Ríos

-La ciudad de Paraná tiene un encanto cultural y arquitectónico único: La Catedral es un monumento y un museo histórico en sí mismo, de mucha importancia para los fieles católicos. Otros edificios de construcciones imponentes dignos de admirar son el antiguo Senado de la Confereración, el Palacio Municipal y el Teatro 3 de Febrero.

También se puede pasear por el Centro de Artesanos donde se exhiben y se pueden adquirir productos de manufactura autóctona.

Gracias a la inmigración europea es posible ingresar a algunas aldeas alemanas y su riqueza histórica.

Gualeguaychú

El colorido de su alegría resalta naturalmente con un perfecto fondo verde. Ubicada en la provincia argentina de Entre Ríos, esta ciudad nos invita a conocerla […]