Puerto Madryn

¿Dónde queda Puerto Madryn?

Puerto Madryn se ubica en el noreste de la provincia de Chubut, sobre el Golfo Nuevo, que se forma entre la Península de Valdez y Punta Ninfa. Es, junto con Bariloche y Ushuaia, uno de los destinos preferidos por el turismo que se inclina por la Patagonia Argentina.

Los pobladores originarios, tehuelches que practicaban el nomadismo, llamaban a esta región Kububu, “el conchal”, pero debe su nombre actual al título nobiliario que ostentaba Love Jones Perry, Barón de Madryn (Gales), promotor del asentamiento gales en la región.

Pasajes a Puerto Madryn.  Cómo llegar a Puerto Madryn

La terminal de ómnibus de Puerto Madryn se ubica en el centro de la ciudad y recibe servicios provenientes de diferentes lugares del país. Algunas de las empresas que llegan son Andesmar, Don Otto, Transportadora Patagónica, Vía Bariloche, Vía Tac y Cóndor. Para planificar mejor tu viaje a Puerto Madryn podés comparar precios, horarios y servicios en plataforma10.com, desde donde también podés comprar  pasajes online en cuotas sin interés e imprimirlo desde la comodidad de tu casa o en un locutorio.

Vuelos a Puerto Madryn, vuelos a Trelew

El aeropuerto de Puerto Madryn, “El Tehuelche”, recibe vuelos de Aeroparque, Comodoro Rivadavia y Ushuaia, pero también es muy utilizado por quienes quieren volar a Puerto Madryn el aeropuerto de Trelew, distante a 60 kilómetros de la ciudad y con una mayor oferta de vuelos y frecuencias. Para ambos aeropuertos podes consultar los precios, fechas y servicios ofrecidos en la web de plataforma10.com.

Hoteles en Puerto Madryn, Alojamiento en Puerto Madryn

Habituada a recibir turistas de todas partes del mundo, la ciudad de Puerto Madryn cuenta con una importante infraestructura hotelera, desde hoteles 5 estrellas hasta campings en las zonas más agrestes. La Municipalidad de Puerto Madryn provee una detalla guía de alojamientos, pero desde la sección de hoteles de plataforma10.com podes consultar disponibilidad y reservar tu habitación en los mejores hoteles de Puerto Madryn.

Clima en Puerto Madryn

El clima de la región es árido, algo aplacado por la cercanía del mar. En verano la temperatura media es de 20 grados, con importantes diferencias entre el día y la noche. Algo similar ocurre en invierno, con máximas de 14 grados y mínimas de 2 grados. Es importante, sobre todo antes de emprender excursiones, consultar el pronóstico extendido, lo que podes hacer a través de windguru Puerto Madryn o cualquier otro servicio de pronóstico del clima.

Excursiones en Puerto Madryn

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico

El Museo cuenta con diferentes salas donde se muestran las comunidades locales, sus prácticas ancestrales y su forma de vida como también otras salas dedicadas a los peces, mamíferos marinos, aves y cetáceos. Al culminar la visita se llega hasta un mirador, en donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y el Golfo Nuevo.

Ecocentro

Con una superficie de 1.800 metros cuadrados, recorrerlo nos permite descubrir la diversidad de la costa patagónica y de las distintas especies de aves y mamíferos marinos que la habitan así como algunos aspectos desconocidos de su biología, que revelan sus capacidades y adaptaciones al medio.

Área Natural Protegida PUNTA NORTE

En Punta Norte es posible observar elefantes y lobos marinos durante todo el año, y en mayor medida entre diciembre y abril ya que es su época de reproducción. Por este motivo, también es factible avistar el gran espectáculo que nos dan las orcas cuando llegan a estos lugares en busca de alimento.

Dique Florentino Ameghino

Un oasis en la Patagonia, ideal para visitar en verano, donde se pueden realizar actividades de recreación, pesca de truchas y actividades de aventura como flotada, rafting, trekking, rappel, tirolesa, escaladas en las altas murallas de roca rojiza, etc.

Área Natural Protegida ISLA DE LOS PÁJAROS

Esta pequeña isla está ubicada cerca de la costa del Istmo Carlos Ameghino (que une la Península Valdés con el continente) sobre el Golfo San José. Esta “Isla” es en realidad un Tómbolo, una porción de meseta que en la baja mar queda unida al continente. En este momento, se podría recorrer caminando el trayecto que une a la Isla con el continente durante un período de 2 horas, sin mojarse siquiera los tobillos.

Mirador

Si bien está prohibido el ingreso a la isla por ser considerada zona intangible, los visitantes pueden disfrutar del mirador que existe en la costa, desde donde se puede apreciar la vista de la isla y la diversidad de aves en plena actividad. Además hay un servicio de guardafaunas que brindan información sobre la fauna y flora de la zona.

Área Natural Protegida SALINA CHICA

Un gran espejo de sal

Ubicadas a unos 35 m bajo el nivel del mar en el centro sur de la península Valdés, es uno de los puntos más bajos de la Argentina.

Bosque Petrificado Florentino Ameguino

Los troncos invitan a realizar un recorrido por un sendero explicativo de 1.400 metros de largo, que insume alrededor de una hora y media. Es posible observar que el lugar donde se hallan los troncos era una antigua playa al encontrarse restos fósiles marinos, dientes de tiburón, erizos, ondulaciones en las rocas y huellas de fauna marina extinguida en las rocas.

Área Natural Protegida PUNTA TOMBO

Ubicada a 180 km al sur de Puerto Madryn, es una de las mayores reservas continentales de Pingüinos de Magallanes. La temporada donde se avistan los pingüinos comprende los meses desde Septiembre a Marzo.

Área Natural Protegida Punta Loma

Posee una magnífica vista, ya que permite avistar lobos marinos y aves desde un acantilado, durante todo el año.

Sus objetivos principales son conservar y proteger la naturaleza en todos sus aspectos y manifestaciones autóctonas,  y promover la conciencia ambiental de los visitantes.

Mirador

Siguiendo el Boulevard Almirante Brown hacia el sudeste, pasando la universidad, a la derecha, nace el acceso enripiado a la lobería. Se accede luego de recorrer 14 km y abonar la entrada. En la reserva encontramos un mirador emplazado en una barranca con vista al Golfo Nuevo, desde donde se podrá observar el apostadero de lobos marinos de un pelo y la colonia de cormoranes.

También te podría gustar...