Vacaciones de Invierno 2023

Familia alzando sus bastones de esquí en la montaña

Con la llegada de los meses más fríos del año también llegan las vacaciones de invierno, un momento para disfrutar en familia o aprovechar para pegarte esa escapada que tanto estabas esperando.

Pero también, a medida que se acerca el receso invernal, siempre surge la duda de a dónde ir durante estas dos semanas de descanso. No te preocupes, en Plataforma 10 tenemos algunas sugerencias en base a los destinos que más suelen elegir los argentinos para esta época del año.

Si querés saber cuándo empiezan las vacaciones de invierno y recibir algunos consejos sobre cuáles son los mejores lugares para viajar durante estas fechas, te invitamos a seguir leyendo.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno?

Esta es la pregunta que surge todos los años, por alguna razón es imposible acordarse.

La fecha de las vacaciones de invierno varía dependiendo de las disposiciones de cada provincia, pero básicamente se divide en dos grandes grupos: las que van del lunes 10 al viernes 21 de julio y las que son entre el lunes 17 y el viernes 28 de julio.

A continuación, vas a encontrar la fecha que corresponde a tu jurisdicción:

Mapa de las provincias cuyas fechas de vacaciones van del 10 de julio al 21 de julio
Mapa de las provincias cuyas fechas de vacaciones van del 17 de julio al 28 de julio

¿Dónde ir en vacaciones de invierno?

Ciertamente, hay muchos destinos excelentes para visitar en la Argentina y es por eso que aquí te traemos algunas opciones para que puedas planificar mejor tu viaje y que lo aproveches de la mejor manera. Son dos semanas de receso, así que el tiempo y las distancias no son un gran impedimento.

Bariloche

Es muy común relacionar las vacaciones de invierno con lugares de la Patagonia argentina. Frío y nieve son una combinación que se explica por sí sola.

De todos los destinos patagónicos, la ciudad de San Carlos de Bariloche es uno de los más destacados. Acá vas a poder realizar diferentes actividades y disfrutar de excursiones en lugares como el Cerro Catedral, el centro de actividades de montaña más grande de Sudamérica, el Cerro Tronador, la Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes, el Puerto Quetrihue Puerto Blest y la Cascada los Cántaros.

Incluso, la llegada y la partida de Bariloche puede servtoda una experiencia en sí misma si tomás el Tren Patagónico, un tren que recorre todo el ancho de la provincia de Río Negro desde Bariloche hasta Viedma, el cual podés encontrar en nuestra sección de circuitos y traslados.

Lago Nahuel Huapi con el bosque y las montañas de fondo.

Podés conseguir tus pasajes a San Carlos de Bariloche en la web de Plataforma 10

Buenos Aires

Las vacaciones de invierno también son una gran oportunidad para conocer la capital de Argentina. Es imposible conocer todos los lugares emblemáticos de Buenos Aires en un fin de semana, pero en el receso de mitad de año hay mucho más tiempo para recorrer cada rincón de la ciudad.

Para visitar todos los sitios icónicos de Buenos Aires en el menor tiempo posible, te recomendamos tomar el City Tour en nuestra sección de circuitos y traslados.

También, podés hacer paseos en el río de la Plata y el delta del Tigre, a tan solo unos pocos kilómetros al norte de la ciudad.

Estas son solo algunas sugerencias de todo lo que se puede hacer en una de las ciudades más grandes de América Latina.

Avenida 9 de julio en la ciudad de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno.

Podés conseguir tus pasajes a Buenos Aires en la web de Plataforma 10

Salta

El norte argentino es uno de los destinos más concurridos en esta época del año. La temperatura promedio en esta parte del país es un poco más elevada, perfecta para quienes buscan unas vacaciones de invierno lejos del frío.

Los paisajes salteños ofrecen vistas de ensueño y, además, no te vas a cansar de comer empanadas y tamales donde quiera que vayas.

Podés hacer un city tour por la ciudad de Salta, conocer los Valles Calchaquíes, visitar la ciudad de Cafayate, recorrer las salinas grandes de Purmamarca y subirte al Tren de las Nubes. Imaginate poder conocer todo esto en tan solo dos semanas.

Salinas de Salta durante las vacaciones de invierno

Podés conseguir tus pasajes a Salta en la web de Plataforma 10

Cataratas del Iguazú

En Argentina tenemos una de las siete maravillas naturales del mundo y no hay que desaprovecharla. Además, las Cataratas del Iguazú son otro de los sitios perfectos para quienes buscan escapar del frío en los meses invernales.

En Puerto Iguazú, al noreste de la provincia de Misiones y en el límite de la triple frontera con Brasil y Paraguay, vas a disponer de varios traslados para recorrer las Cataratas del Iguazú, tanto del lado argentino como del brasilero.

También, podemos ofrecerte un city tour por la triple frontera y una expedición a las ruinas de San Ignacio y las minas de Wanda.

Cataratas del Iguazú durante las vacaciones de invierno

Podés conseguir tus pasajes a Puerto Iguazú en la web de Plataforma 10

Mendoza

Mendoza se destaca como uno de los destinos preferidos por los argentinos a lo largo de todo el año y, durante las vacaciones de invierno, los centros de esquí se convierten en los protagonistas indiscutibles.

Aunque, si tu plan de vacaciones no incluye hacer tanto deporte y lo que buscás es algo más relajante, siempre podés recorrer los viñedos y bodegas que hacen tan famosa a esta provincia. En nuestra sección de circuitos y traslados vas a poder encontrar muchísimas opciones de buses vitivinícolas para pasártela de viña en viña.

Y si querés vivir una experiencia invernal completa, no te podés perder la visita de un día a las Termas de Cacheuta. Después de unos días de recorrer montañas o viñedos, nada mejor que descansar en las aguas termales al límite de la Cordillera de los Andes. Una vez que te metas no vas a querer salir.

Viñedos y montañas de Mendoza

Podés conseguir tus pasajes a Mendoza en la web de Plataforma 10

Villa Carlos Paz

Uno de los lugares más hermosos de la provincia de Córdoba, la ciudad de Villa Carlos Paz atrae miles de visitantes tanto en invierno como en verano.

La amplia cartelera teatral de la ciudad se mantiene durante las vacaciones de invierno, por lo que hay muchísimas opciones para disfrutar de un buen espectáculo.

Además, acá vas a poder disfrutar de algunos de los paisajes naturales más hermosos de la provincia como lo son el Lago San Roque y el río San Antonio.

En nuestra sección de circuitos y traslados ofrecemos visitas desde Carlos Paz hasta las ciudades de Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Capilla del Monte. En dos semanas podés conocer los sitios más emblemáticos de la provincia de Córdoba.

Villa Carlos Paz durante las vacaciones de invierno

Podés conseguir tus pasajes a Villa Carlos Paz en la web de Plataforma 10

Mar del Plata

A algunos les sonará extraño ver una ciudad de la costa atlántica como recomendación para ir durante las vacaciones de invierno, pero Mar del Plata es un destino que puede visitarse durante todo el año, sin importar la estación.

En esta época la ciudad se vuelve la protagonista y, al haber muchas menos personas que en el verano, es mucho más sencillo recorrerla. Es una gran oportunidad para descubrir que la ciudad más grande de la costa argentina es mucho más que playa y arena.

Playa de Mar del Plata

Podés conseguir tus pasajes a Mar del Plata en la web de Plataforma 10

San Martín de los Andes

Terminamos donde empezamos, en la Patagonia. A fin de cuentas, las vacaciones de invierno son la oportunidad perfecta para conocer la nieve, y es por eso que nuestra última recomendación es la ciudad de San Martín de los Andes.

Por supuesto, si te gusta esquiar vas a poder ir al conocido Cerro Chapelco, un hermoso lugar tanto para hacer deporte como para disfrutar de la nieve.

También, en San Martín de los Andes podés conocer el volcán Lanín y el Lago Huechulafquen, dos sitios disponibles en nuestra sección de circuitos y traslados.

Pero, un recorrido que no podés perderte si estás en esta parte de la provincia de Neuquén, es la Ruta de los Siete Lagos, la cual une a San Martín de los Andes con la pequeña ciudad de Villa la Angostura. Sin duda, una de las mejores excursiones para hacer en la Patagonia.

Lago de San Martín de los Andes

Podés conseguir tus pasajes a San Martín de los Andes en la web de Plataforma 10

¡Disfrutá tus vacaciones de invierno!

En resumen, las vacaciones de invierno nos dan la oportunidad perfecta de cortar la rutina y sumergirnos en experiencias inolvidables. Ya sea que elijas las montañas nevadas de Bariloche o quieras disfrutar de la fascinante cultura de Buenos Aires, el receso de invierno nos abre las puertas a vivir un montón de experiencias.

Desde los deportes invernales llenos de adrenalina hasta los momentos cálidos junto a una chimenea, cada rincón del país nos ofrece algo especial durante la temporada de frío.

Podés descubrir paisajes de ensueño, compartir momentos inolvidables con tus seres queridos y comer un montón. No esperes más y empezá a planificar tus vacaciones.

Te recordamos que podés seguir a Plataforma 10 en cualquiera de nuestras redes sociales. Nos podés encontrar en Instagram, Twitter, LinkedIn, Facebook y TikTok.