Feriado del 9 de Julio

bandera

Cada año las fechas trascendentes de nuestra historia que han sido declaradas como feriados nacionales van cambiando el día en que caen. Sin embargo, no debemos permitir que esta modificación nos impida conmemorar cada fecha como deseamos, así se trate de un pequeño viaje a algún lugar con los amigos o con la familia como el caso del feriado del Día de la Independencia

¿Qué conmemora el Día de la Independencia?

En la República Argentina, la Declaración de la Independencia fue una decisión tomada por parte del Congreso de Tucumán, que sesionó en la histórica Casa de Tucumán, la cual se encuentra ubicada en la provincia de Tucumán. Hasta ese momento, el territorio pertenecía a las Provincias Unidas del Río de La Plata.

En la fecha del 9 de Julio del año 1816, se declaró formalmente la ruptura respecto a los vínculos de dependencia política con la monarquía de España. Luego, con esa fecha como antecesora, el 19 de Julio se acabó de renunciar a todo tipo de dominación extranjera.

Turismo de feriado

No importa cuando caiga el feriado, no debemos descartar por ello la posibilidad de hacer un viaje, así sea uno corto.

Son muchas las opciones que se nos presentan para realizar una escapada. Una de ellas, es la opción de dirigirse a algún lugar deseado en ese fin de semana, incluyendo sábado y domingo. Por otro lado, para los que desean descansar un poquito más a mitad de año, existe también la posibilidad de tomarse un día más, sea viernes o lunes, y brindarse a uno mismo un pequeño y ansiado fin de semana largo.

Un fin de semana afuera

Ciertamente, cuando pensamos en la palabra “turismo”, imaginamos grandes y duraderos viajes. Sin embargo, hace falta tan sólo un poco de imaginación para lograr hacer del turismo algo real, incluso en un simple fin de semana.

El hecho de contar con un feriado nos brinda la posibilidad de acceder a una gran cantidad de actividades que puedan realizarse en las distintas partes del país, en conmemoración de la fecha.

Una excelente opción para pasar este fin de semana, es la siempre encantadora Provincia de Buenos Aires, pudiendo encontrar en ella magníficos destinos, tales como San Pedro, Mercedes, el Delta, Chascomús, entre tantos otros.

Al mismo tiempo, la incomparable vida nocturna y la enorme cantidad de actividades – tanto al aire libre como en sitios cerrados – que nos ofrece, hace de la Ciudad de Buenos Aires un destino ideal para quienes gustan de un turismo divertido y cultural.

¡Extendámoslo un poco!

Si sos de esas personas que cuentan con la suerte de poder tomarse un día más, no desaproveches la oportunidad de convertir este importantísimo feriado en un fin de semana largo excepcional.

Infinitos son los destinos y las opciones que se presentan en este caso. Sin embargo, algunas de las más elegidas por los turistas son las bellas provincias del litoral argentino, el siempre deseado Puerto Madryn, en el sur, la bella ciudad de Bariloche, entre tantos otros. Para estos casos, las opciones son innumerables.

Al mismo tiempo, todo fin de semana puede ser aprovechado en el exterior. Para fines de semana cortos, como puede ser el del feriado del Día de la Independencia, una excelente opción puede encontrarse en los países limítrofes, como es el caso de Uruguay, Chile y Brasil entre otros.