Día de la Bandera

rosario

Es posible que, al comenzar cada nuevo año, estemos pendientes al calendario oficial de feriados, esperando encontrar más de un fin de semana largo en los meses que vendrán. ¿Y eso por qué? Pues porque todos esperamos con ansias que llegue un momento en el año, en que podamos despegarnos un poco de la rutina laboral que acostumbramos y hacer un – aunque pequeño – cambio de aire. Sin embargo, a veces, no es necesario esperar a que se produzca un fin de semana largo para disfrutar. Hoy, hablaremos de las posibilidades turísticas en torno a una importante fecha para la República Argentina: el Día de la Bandera Argentina y el feriado del Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, que hace que este feriado sea de cuatro días.

¿Qué conmemora el Día de la Bandera?

En la República Argentina, el Día de la Bandera se conmemora todos los días 20 de Junio. La fecha tiene que ver con el día de fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, quien murió ese día, en el año 1820.

En nuestro país, la fecha del 20 de Junio es feriado nacional y día festivo, en cada rincón del mismo. Desde el año 2011, se decretó que el feriado del 20 de Junio fuera feriado inamovible.

La bandera argentina fue creada en la fecha del 27 de Febrero del año 1812.

Todos los años, la principal sede de eventos, festividades y conmemoraciones por el Día de la Bandera tiene lugar en la ciudad santafesina de Rosario, en donde se encuentra ubicado el icónico Monumento a la Bandera.

En 2016, el Gobierno Nacional publicó el decreto que oficializó el feriado del Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes que es el 17 de junio. Martín Miguel de Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en la provincia de Salta, de la que posteriormente fue gobernador.

Fue destacada su participación en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas, librando la llamada “Guerra Gaucha” en contra de las invasiones realistas.

El 17 de junio de 1821 murió a manos realistas, y por este motivo se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

¿Qué día cae?

En este año el feriado del 20 de Junio, Día Nacional de la Bandera, es inamovible, entonces depende de cada año si los trabajadores pueden disfrutar de un fin de semana largo. Lo mismo con el feriado de Güemes.

Generalmente, dado que al día siguiente se oficializa el comienzo del invierno, esta fecha tiende a ser muy fría en la República Argentina.

Turismo de feriado

Como siempre, cuando se presenta ante nosotros la palabra “feriado”, nuestra mente tiende a asociarla directamente a otra gran palabra: “turismo”.

Estos feriados son una buena oportunidad para realizar una tan deseada escapada. En esta ocasión, te vamos a presentar dos opciones para aprovechar a la perfección estas fechas patrias: en primer lugar, una opción para los que desean realizar una pequeña “escapada” e irse a pasar el día a algún lugar y, por otro lado, una opción para quienes toman la determinación de convertir, por sus propios medios, este feriado patrio en un muy deseado fin de semana largo, permitiéndose tomarse, también, el día lunes. ¡Escapémonos un rato! Si bien es cierto que, por lo general, cuando pensamos en turismo, solemos pensar en grandes viajes, son muchas las opciones que se nos presentan para ir a pasar el día a un sitio nuevo y con mucho por ofrecernos. Vamos a ver algunas de ellas.

Rosario

La ciudad de Rosario, que siempre ha contado con un encanto especial para todas las personas que gustan de un buen turismo (con atracciones para todos los intereses), puede ser una de las primeras opciones para esta fecha. Lo mismo, tiene que ver con que es ésta ciudad la anfitriona de los festejos y celebraciones más importantes por el Día de la Bandera. Para la fecha del 20 de Junio, la ciudad de Rosario, además de contar con todas sus atracciones de siempre, se encontrará vestida de celeste y blanco y con la presencia de las figuras más reconocidas del ámbito nacional. Por ello, puede ser una excelente oportunidad para dirigirse a esta bella ciudad, empresas como El Pulqui te acercan a la cuidad.

Provincia de Buenos Aires

Junto con la Capital, no son pocas las personas que, deseando alejarse un poco de la ciudad, eligen destinos del interior de la Provincia de Buenos Aires

Algunos de los destinos más elegidos por los turistas, dentro de la Provincia de Buenos Aires, son:

• Chascomús: un poco más al sur, nos ofrece historia, deporte, pesca y turismo aventura
  •  La Plata: si estás buscando un recorrido más cultural, la ciudad de La Plata nos brinda arte, arquitectura, historia y el jardín zoológico.
  • San Nicolás: para un espacio de recogimiento, nada mejor que esta ciudad que ofrece circuitos religiosos y de esparcimiento junto al río. Claro está que éstas son sólo algunas de las opciones más elegidas por los turistas para aprovechar su fecha patria a la perfección.

Por su parte, las personas que viven en otras provincias de la República Argentina, tienen a su disposición una enorme cantidad de atractivos turísticos y culturales a los que se puede acceder, aun contando con un tiempo para ello.

Un finde largo a nuestra manera

¡Qué excelente idea puede resultar viajar un finde largo! Si sos de las personas que pueden atreverse a ello, te recomendamos tener presentes los siguientes atractivos turísticos para disfrutar al máximo esta oportunidad.

El Partido de la Costa

No te dejes engañar, aún en las épocas más frías, la Costa puede ser una excelente opción para ir a pasar el fin de semana. Ya sea la gran ciudad de Mar del Plata, con su enorme vida nocturna e imponentes playas, o las otras atractivas, bellas y tranquilas playas del Partido de la Costa.

¿Cómo viajar?

Podés adquirir tus pasajes de micro en www.plataforma10.com.ar o en nuestros más de 2000 Centros de Atención habilitados en todo el país.