Villa Gesell

villa gesell

¿Dónde queda Villa Gesell?

La ciudad de Villa Gesell se ubica en el centro-este de la provincia de Buenos Aires, a 376 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la ruta 11, entre las localidades de Pinamar y Mar del Plata. Es la ciudad cabecera del partido del mismo nombre, conformado además de por la ciudad propiamente dicha por las localidades de Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Villa Gesell creció y se desarrolló alrededor de las tierras que Carlos Gesell compró al Estado Argentino con el objetivo de iniciar una explotación forestal, puntualmente el sembrado de pinos, que a la postre sirvieron para fijar las dunas y configurar el paisaje actual. Ya a partir de 1950 comienza a configurarse como destino turístico juvenil, siempre con un perfil natural y de tranquilidad que continúa hasta nuestros días, apuntalado en los últimos años por el desarrollo turístico de localidades como Mar de las Pampas y Mar Azul.

¿Cómo llegar a Villa Gesell?

La Nueva Terminal de Ómnibus de Villa Gesell fue construida sobre el acceso sur de la ciudad, permitiendo una mejor vinculación con el resto de las localidades del distrito. En temporada alta, esta recibe micros de más de 30 empresas, entre las que se destacan Plusmar, Rutatlantica, Montemar, Rápido del Sur, Platabus, Vía Tac, Rutamar y El Águila. La mejor manera de comprar pasajes en micro a Villa Gesell es plataforma10.com, donde podes comparar precios y servicios y comprar tu pasaje online en cuotas sin interés desde la comodidad de tu casa.

Vale aclarar que la de Gesell es la única terminal del distrito, por lo que si lo que querés es comprar pasajes a Mar de las Pampas, Gaviotas o Mar Azul , tenés que sacar tu pasaje hasta Villa Gesell y desde allí optar por otro medio de transporte como remises, taxis o UBER. La línea 504 de colectivos vincula a la terminal con el resto de la ciudad.

Conseguí tus pasajes para viajar con Rutatlantica a Villa Gesell en la web de Plataforma 10

Alojamiento

Este destino permite elegir entre todas las variantes de alojamiento, desde campings en Villa Gesell y casas particulares hasta hoteles de todas las categorías, así como también cabañas en el bosque. Desde plataforma10.com también podés comparar precios y servicios de los diferentes alojamientos y reservarlos desde tu casa. Por otra parte, en la web de la Municipalidad de Villa Gesell existe una lista completa de alojamientos.

Clima

Como en el resto de la costa atlántica , el tiempo en Villa Gesell se corresponde con el templado oceánico, caracterizado por veranos e inviernos suaves con temperaturas que rondan los 12 grados en invierno y los 25 grados en verano, con las variaciones correspondientes.

De todas maneras antes de planificar tu viaje, podés consultar el pronóstico extendido para Villa Gesell en la web del Servicio Meteorológico Nacional o en windguru.

¿Qué hacer en Villa Gesell?

Más allá de su tradicional vida nocturna que atrae a miles de jóvenes, Villa Gesell cuenta además con una variada oferta para practicar turismo aventura, turismo saludable o de relax o simplemente contemplar la belleza del paisaje. Para las excursiones, la Secretaría de Turismo de la ciudad cuenta con una guía completa de prestadores de estos servicios.

Mar de las Pampas es el lugar preferido por quienes buscan estar en contacto con la naturaleza, tranquilidad y excelentes servicios. Cuenta con un sendero botánico que nos enseña a conocer y reconocer la flora de la región, así como una amplia oferta en materia de alojamiento y gastronomía.

Las Gaviotas es el refugio ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza. Sus aguas mansas y montes de acacias, las callecitas de arena y el canto de los pájaros nos acompañan y nos sumergen en la más completa armonía.

En Colonia Marina nos sumergimos en su atmósfera aventurera, pudiendo disfrutar de las dunas casi vírgenes que nos invitan a sentarnos frente al mar a dejarnos llevar por la belleza del entorno.

Mar Azul ha sido la el refugio escondido de la bohemia, el arte y el descanso, ideal para realizar excursiones en bicicleta o caminatas.

Reserva Natural Faro Querandí

La reserva es u muestrario del ecosistema original de la zona, con sus especies nativas de flora y fauna. Sus ambientes de  playa, dunas, pastizales y bañados alberga una rica biodiversidad, ideal para la investigación científica, el ecoturismo y la educación ambiental. Si se presta atención, y con algo de suerte también, podemos encontrar zorros grises, peludos, tucu-tucu, lagartijas y una variedad de pájaros como el playerito y el ostrero común.

Recorrido del Tuyú

Partiendo de Villa Gesell y dirigiéndonos al Partido de la Costa podemos visitar localidades como Mar de Ajó, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú y la zona de la Bahía de Samborombón, conocida por sus cangrejales y punto de encuentro del Océano Atlántico con el Río de la Plata. En el puerto de San Clemente es posible, además de visitar Mundo Marino, comer en alguno de los restaurantes del puerto, que ofrecen una amplia y exquisita variedad de pescado y frutos frescos del mar.

Vuelos y saltos de bautismo en el Aeroclub de Villa Gesell

Para aquellos que gustan de la adrenalina al máximo nivel o para quienes simplemente desean tener su primera experiencia de vuelo, desde el Aeroclub es posible subirse a alguna de las avionetas y obtener una mirada diferente de las bellezas del entorno

Pesca y Pesca embarcada

Existen diferentes prestadores del servicio de pesca embarcada, que realizan salidas cortas o largas a demanda del turista. La pesca es posible también desde la costa en los lugares permitidos o desde el muelle con caña o mediomundo.