Escapada a Carlos Keen

Ex estación de Tren en Carlos Keen
¿Estás buscando un destino cercano a la ciudad de Buenos Aires para una escapada de fin de semana? Carlos Keen, en el partido de Luján, es una excelente opción para desconectar y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que nos ofrece el campo. En este artículo te contaré todo lo que necesitás saber para planificar tu visita a este encantador pueblo.

¿Cómo llegar a Carlos Keen en el partido de Luján?

Para llegar a Carlos Keen desde Buenos Aires, podés tomar un tren desde la estación de Once con destino a Luján. Una vez en Luján, podés tomar un taxi o un remís hasta Carlos Keen, que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia. También podés optar por alquilar un auto para tener mayor libertad y movilidad durante tu estadía en el pueblo. Si preferís viajar en ómnibus, podés consultar los horarios de las empresas de transporte que llegan a Luján desde Buenos Aires. Una vez en Luján, tendrás que coordinar tu traslado hasta Carlos Keen.

¿Qué hacer en Carlos Keen?

Carlos Keen es un pueblo con un encanto especial, ideal para relajarse y disfrutar de la vida al aire libre. Podés pasear por sus calles empedradas y descubrir sus pintorescas casas antiguas, visitar la Capilla Nuestra Señora del Carmen o recorrer el Mercado de Artesanías para llevarte un recuerdo único de tu visita. Además, en los alrededores de Carlos Keen, podrás realizar actividades como cabalgatas, trekking, pesca o simplemente disfrutar de un día de campo en contacto con la naturaleza. No te pierdas la oportunidad de visitar la estancia La Trinidad, un lugar lleno de historia y belleza natural.

¿Dónde comer en Carlos Keen?

En Carlos Keen encontrarás una variedad de restaurantes y bares donde podrás disfrutar de la gastronomía local. Desde platos tradicionales como asados y empanadas, hasta opciones gourmet y platos internacionales, hay propuestas para todos los gustos y presupuestos. Te recomiendo probar la famosa parrillada argentina en alguno de los restaurantes del pueblo o disfrutar de una merienda en una de las cafeterías con encanto. No te olvides de probar los dulces y conservas caseras que encontrarás en las tiendas de productos regionales.

Circuito turístico de Carlos Keen

Para aprovechar al máximo tu visita a Carlos Keen, te recomiendo recorrer el circuito turístico del pueblo. Podés comenzar tu recorrido en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, un hermoso templo de estilo colonial. Luego, podés visitar el Museo Histórico Carlos Keen para conocer más sobre la historia y la cultura del lugar. No te pierdas el Mercado de Artesanías, donde encontrarás souvenirs y productos regionales. Otra parada imperdible es la estancia La Trinidad, donde podrás conocer el trabajo de campo y disfrutar de un almuerzo criollo. Por último, no te podés perder el Mirador de Carlos Keen, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de todo el pueblo y sus alrededores. Si estás buscando un destino cerca de Buenos Aires para una escapada de fin de semana, Carlos Keen es una excelente opción para disfrutar de la tranquilidad del campo y conocer la historia y la cultura de la Provincia de Buenos Aires. ¡No esperes más y planificá tu viaje a este encantador pueblo!