Aguas Verdes, la pequeña playa de la Costa

Playa de Aguas Verdes
Nos encontramos frente a una pequeña joya escondida en la Costa Atlántica argentina: Aguas Verdes. Esta tranquila playa es perfecta para aquellos que buscan escapar del bullicio de las ciudades turísticas más concurridas y disfrutar de unos días de descanso en un entorno más relajado. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a este encantador destino.

¿Dónde queda la Playa de Aguas Verdes?

Aguas Verdes se encuentra ubicada en el partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires. A tan solo 358 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta playa se caracteriza por sus aguas cristalinas y su extensa costa de arena dorada. Para llegar a Aguas Verdes, podés tomar un autobús desde la terminal de Retiro en Buenos Aires. Si preferís ir en auto, la ruta más directa es la Ruta Nacional 2 hasta la ciudad de Dolores, donde luego deberás tomar la Ruta Provincial 63 hasta tu destino final.

Alojamiento en Aguas Verdes

En Aguas Verdes encontrarás una variada oferta de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Desde cómodas cabañas y casas de alquiler, hasta hoteles boutique y hostels a pocos metros del mar. Te recomendamos hacer tu reserva con anticipación, especialmente durante la temporada alta de verano, para asegurarte de contar con el hospedaje de tu elección. Consulta en plataformas online como Plataforma 10 para encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Aguas Verdes.

Clima en Aguas Verdes

El clima en Aguas Verdes es templado oceánico, con veranos cálidos e inviernos suaves. Durante la temporada estival, las temperaturas oscilan entre los 20°C y los 30°C, siendo los meses de enero y febrero los más calurosos. Por otro lado, en invierno las temperaturas raramente descienden por debajo de los 10°C, por lo que es un destino ideal para visitar durante todo el año. Recuerda llevar abrigo en las noches más frescas y protector solar durante el día.

¿Dónde comer en Aguas Verdes?

La oferta gastronómica en Aguas Verdes es variada y deliciosa. Encontrarás desde pintorescos restaurantes frente al mar que sirven pescados frescos y mariscos, hasta parrillas tradicionales y pizzerías. No podés dejar de probar las empanadas y las rabas, dos de los platos típicos de la región. Para los que prefieren cocinar en casa, también hay supermercados y mercados de productos frescos donde vas a poder abastecerte de todo lo que necesitas.

¿Qué otras ciudades de la costa se pueden visitar cerca de Aguas Verdes?

Si deseas explorar más allá de Aguas Verdes, te recomendamos visitar algunas de las encantadoras ciudades costeras cercanas. A pocos kilómetros al norte se encuentra La Lucila del Mar, conocida por sus playas familiares y su tranquilidad. También podés recorrer San Bernardo, un destino ideal para los amantes de la vida nocturna y las compras en sus pintorescas ferias. Y si sos fanático del surf, no podés dejar de visitar Mar de Ajó, una de las playas más concurridas de la Costa Atlántica. En definitiva, Aguas Verdes es el destino perfecto para aquellos que buscan desconectar y disfrutar de la auténtica tranquilidad de la Costa Atlántica. Con su ambiente relajado, sus aguas cristalinas y su hospitalidad, esta pequeña playa promete unas vacaciones inolvidables. ¡No esperes más y comienza a planificar tu viaje a este paraíso costero!