Semana Santa 2024

Familia en un viaje durante Semana Santa

El feriado de Semana Santa es una excelente oportunidad para organizar una escapada a cualquier destino que quieras y disfrutar de sus mejores actividades. Desde Plataforma 10 te ofrecemos cuotas sin interés y beneficios bancarios para que compres tus pasajes de micro a precios irresistibles. ¡Hacé click acá para conocer todos nuestros descuentos y planear tu próximo viaje!

¿Cuándo es Semana Santa en 2024?

Cada año nos hacemos la misma pregunta “¿Cuándo son las Pascuas?”. Esto se debe a que la festividad no es fija, es decir, no se festeja siempre en la misma semana ni coinciden los días. En 2024, el feriado de Semana Santa es el jueves 28 y el viernes 29 de marzo. En esta oportunidad, será un fin de semana largo de seis días ya que se combina con el feriado del 2 de abril.

La fecha en cuestión varía de un año a otro, entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de otoño en el hemisferio sur (o el equinoccio de primavera en el hemisferio norte).

¿Qué se celebra en Semana Santa?

Durante la Semana Santa se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús al tercer día, el domingo de Pascua, luego de su crucifixión el viernes santo. El ritual cristiano incluye la realización de procesiones y misas al igual que la prohibición de comer carnes rojas durante esos días.

Este es el evento central de la fe cristiana. Con el nombre de Pascua se trata de establecer su paralelo con la Pascua judía, la cual recuerda el "paso" del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto hacia la libertad y, eventualmente, a la Tierra Prometida.

Procesión de Semana Santa en Argentina

¿A dónde viajar en Semana Santa en 2024?

A pesar del carácter religioso de la festividad, Semana Santa también es una oportunidad para viajar y descubrir lugares maravillosos. En el caso de la Argentina, jueves y viernes son feriados nacionales, así que tenemos cuatro días para descansar y relajarnos.

En Plataforma 10 te proponemos varias opciones de viaje para que puedas elegir tus escapadas en Argentina o conocer otros destinos de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay o Bolivia.

Argentina

En el país, la Costa Atlántica es uno de los destinos requeridos y los pasajes a Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar o Mar de Ajó son los más solicitados. En el caso de Mar del Plata, además, podés realizar actividades como pasear en el Crucero Anamora y disfrutar de una recorrida frente a las costas marplatenses de una hora y diez minutos de duración.

Lobo marino de Mar del Plata

Otra posibilidad es visitar la provincia de Córdoba, donde tenemos múltiples actividades para ofrecerte en nuestra solapa de Circuitos y Traslados.

La semana de pascuas también nos brinda la posibilidad de viajar al sur y conocer San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro. Allí se lleva a cabo la Fiesta del Chocolate y también está el Paseo del Chocolate. Desde el municipio anuncian shows, espectáculos musicales y actividades como rafting, trekking, mountain bike, stand up paddle, kayak y cabalgatas ¡Diversión garantizada!

En Mendoza vas a poder recorrer los caminos del vino y visitar las bodegas para degustar las increíbles bebidas que se realizan en sus cavas. Opción ampliamente recomendada para disfrutar el domingo de pascua.

Viñedos y Montañas de Mendoza

Si querés asombrarte con una de las 7 maravillas del mundo natural, te recomendamos visitar las Cataratas del Iguazú. Este conjunto de más de 250 cascadas se encuentra en Misiones, principalmente en el Parque Nacional Iguazú; y se trata de un espectáculo único que todo argentino debería ver al menos una vez en su vida.

Por último, esta Semana Santa también podés aprovechar los Circuitos Religiosos que ofrecemos en Plataforma 10. Saliendo desde Mendoza, podés pasar el día en el Santuario a la Difunta Correa. Los devotos se acercan al lugar para agradecer las promesas cumplidas. El viaje incluye desayuno y refrigerio. Otra opción es realizar el circuito de San Expedito en Caucete, Provincia de San Juan. Allí se encuentra el Santuario construido 30 años atrás. Ambas opciones son ideales para los que buscan realizar una travesía más espiritual en esta Semana Santa de 2024.

Escaleras en el Santuario de la Difunta Correa

Internacional

Plataforma 10 te conecta con más de 300 importantes empresas de transporte a más de 10.000 destinos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Por eso, en Semana Santa podemos conocer Brasil y hacer múltiples combinaciones. Podés ir de Buenos Aires a Río de Janeiro, de San Pablo a Curitiba, de Belo Horizonte a Salvador y mucho más. En la web de Plataforma 10 podés sacar tus pasajes en micro para cualquier destino de Brasil y organizar tu viaje como vos quieras.

Imagen aérea de Río de Janeiro

Comprá tus pasajes

Plataforma 10 cuenta con la más amplia variedad de medios de pago: en efectivo, con tarjeta de débito, de crédito o débito bancario. Visualizá las opciones disponibles según venta presencial y electrónica.

Además, Plataforma 10 ofrece aún más confianza y seguridad en la compra on-line. Más de 10.000.000 de pasajes vendidos garantizan nuestro servicio. Contamos con calidad ISO 9001: 2008 certificada en Atención al Cliente. Es el primer mercado electrónico de pasajes en América Latina que cuenta con certificación de calidad homologada, en forma ininterrumpida desde el año 2008.

Podés adquirir tus pasajes de micro en la web de Plataforma 10 o en nuestros más de 2000 Centros de Atención habilitados en todo el país.