Uruguay

Es las playas más hermosas de América Latina. Es tradición. Es fútbol. Es el mate. Es murga, tango y candombe. Es el carnaval más largo del mundo. Es historia y culturas unidas. Es amistad y tranquilidad. Es hospitalidad. Es Uruguay, un pequeño territorio en el Sur del mundo que sorprende a todos y cada uno de sus habitantes, dejándolos siempre con ganas de más, con sensación de amor y de paz en sus tierras.

Uruguay es costumbres. Es un buen mate desde la mañana hasta la noche, en la casa, en el trabajo, en la playa o en la calle mientras caminamos. Es un asado y un buen vino con los amigos mientras se escucha tango o se baila candombe. Es comer tortafritas cuando está lloviendo y ver horas y horas de espectáculos de carnaval.

Uruguay es emoción y diversión. Es ir a los tablados durante febrero y marzo para ver a las mejores murgas del mundo desplegando todo su trabajo de un año. Es maravillarse con los colores y las formas de sus trajes, con los maquillajes perfectos, reírse con el humor pícaro y llorar de emoción con las Retiradas. Es caminar cantando detrás de la murga durante la Bajada, es sorprenderse desde el momento mismo de la apertura del telón.

Uruguay es fútbol. Es la pasión de pasiones. Es el grito y el abrazo con los amigos. Es Nacional y Peñarol. Es los colores en las plazas y en las calles, en los barrios y en las ropas. Es la rivalidad que pronto se reemplaza por el amor al otro, por la amistad que le gana a todo, por la competencia sana y los gustos compartidos.

Es la playa. Es la arena más blanca y suave, son los pies tranquilos. Son las playas cuidadas por su pueblo. Es el río y el océano. Es la sonrisa de la gente al pasar por su lado.

Regiones de Uruguay

Cada región de Uruguay se caracteriza por presentar atractivos culturales completamente diferentes. Estos pueden disfrutarse en los distintos Departamentos que se puedan visitar.

Hoy en día, si se quieren visitar las tradiciones más ancladas de la historia del pueblo uruguayo, se puede viajar a los Departamentos del Interior, que limitan con la República Argentina, como lo son Artigas, Salto y Paysandú. También se consideran tradicionales las localidades de Tacuarembó y Durazno.

Para la murga, la fiesta y la belleza natural al mismo tiempo, el Departamento de Montevideo es ineludible para todo viajero. En su interior se encuentra la capital homónima, una de las ciudades centrales más hermosas de toda América Latina.

Finalmente, si se quiere vivir la mejor y más hermosa playa, los visitantes eligen los Departamentos de Maldonado y Rocha. Allí, las playas se suceden unas a las otras, pero presentando todas y cada una de ellas atractivos diferentes que vale la pena conocer.

Departamentos de Uruguay