Perú

Perú es una de las grandes estrellas de América Latina en lo que refiere a turismo. Se trata de un lugar místico en el que conviven a la perfección la cultura, la historia y, especialmente, la diversidad. Diversidad que puede observarse y que puede olerse, puede verse en sus monumentos, en sus calles antiguas, en los colores de sus vestimentas y en los objetos que encontramos en los mercados y en las casas; puede olerse, en los aromas de su gastronomía, que se combinan con el correr del viento que llega de los espectaculares entornos naturales que este sitio ofrece y que se han vuelto famosos en todo el mundo.

El mestizaje de Perú es una de sus grandes fortalezas, uno de sus grandes atractivos. Esto es porque en su territorio convivieron y conviven todavía las culturas indígenas, orientales, africanas y europeas. Es un lugar en el que los pueblos Incas y las culturas consideradas prehispánicas han logrado convivir en total armonía, construyendo una cultura y un proceso histórico que puede verse y valorarse en la actualidad.

Estas culturas han sabido utilizar la naturaleza. Han sabido hacerlo con tranquilidad y con respeto por la flora y la fauna que habitaba a su lado. En la zona de los Andes peruanos construyeron caminos y puentes, y dieron lugar a imponentes ciudades utilizando las piedras de la época, ciudades que, en muchos casos, todavía se sostienen en pie y pueden ser visitadas. En la parte de la selva, construyeron también espectaculares poblados, sin dañar la naturaleza y protegidos por el culto a la Pachamama.

Perú sin desperdicios

Perú cuenta con regiones turísticas a lo largo y ancho de todo su territorio nacional. El Amazonas es una de esas regiones, con una de las biodiversidades más importantes de toda América Latina. Es una zona en la que la cultura, la historia y la naturaleza se unen en una combinación ineludible. Allí, las civilizaciones precolombinas desarrollaron su cultura, que puede observarse en muchas de sus tradiciones y en su arquitectura que todavía se mantiene.

Muchos amantes de la naturaleza y del turismo aventura buscan para sus vacaciones la parte de la Cordillera Blanca de Perú, sitio ideal a nivel nacional para vivir experiencias únicas. Allí está el Departamento de Ánchash, que atrae a miles y miles de viajeros todos los años.

Si se busca variedad cultural, geográfica y social, una región que no puede dejarse de lado es Arequipa. Arequipa sorprende, tanto por la belleza de su ciudad y sus edificios blancos debido a la ceniza volcánica, como así también por su diversidad ecológica y cultural.

La región peruana que más se ha desarrollado en cuestión de turismo es Cuzco. Su belleza, su cultura, su historia y su gastronomía dejan encantados a todos y cada uno de sus visitantes. Pero además, Cuzco es el sitio en el que se encuentra una de las Siete Maravillas del Mundo, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, que es Machu Picchu, el legado más importante y más espectacular de la cultura Inca.

Departamentos de Perú