Paraguay

Con el paso del tiempo, Paraguay ha ido creciendo considerablemente en cantidad de visitantes, comparando un período anual con otro. Pero un dato significativo tiene que ver con que gran parte de ese turismo que creció fue proveniente del exterior. Es decir, hoy en día, Paraguay recibe cada vez más turismo extranjero, que llega conmovido por sus bellezas y sus tradiciones.

Paraguay es tierra de escenarios naturales espectaculares, cuya belleza superaría incluso a las mejores fotos. Por esta razón, además, es considerado como uno de los mejores lugares para la práctica del turismo aventura. A lo largo de toda la República, se pueden encontrar perfectas y completas infraestructuras destinadas especialmente a la práctica de actividades deportivas y de turismo extremo. Desde trekking hasta tirolesa, cabalgatas y parapente, todo lo alguna vez imaginado, todo eso que siempre hemos deseado hacer, lo podemos encontrar y disfrutar en la hermosa República del Paraguay.

Paraguay, un viaje sorprendente

Algo que ha hecho a la gran fama de Paraguay tiene que ver con sus playas. Hoy en día, cuenta con un total de 36 hermosos balnearios habilitados en los que se puede disfrutar de pasar el día al aire libre, en ocasiones acampar, realizar juegos de playa, ver festivales y otros eventos que se desarrollan en marcos naturales maravillosos y descansar la mente en un entorno de naturaleza viva y plena.

Pese a que durante mucho tiempo fue subestimada, la República del Paraguay se hace presente con cada vez más fuerza para mostrar su potencial y sus bellezas. Hoy, cada vez más visitantes provenientes de América Latina y de otras partes del mundo llegan especialmente interesados para conocer los sitios exóticos que Paraguay esconde en sus tierras. Uno de ellos es el Salto Cristal, a solamente 120 kilómetros de la ciudad capital de Asunción. Un salto espectacular de aguas cristalinas que se abre en el medio de un frondoso bosque de paredones verdes llenos de vida y de alegría.

Otro lugar imprescindible es el Lago Ojo de Mar, considerado como un verdadero paraíso y objeto de múltiples discusiones por parte de especialistas que se debaten sobre su origen. Se cree que fue formado a partir de una erupción volcánica, hace más de 250 millones de años antes de Cristo. Pero su color esmeralda que asombra a cada uno de los visitantes se encuentra a la vez rodeado de un espléndido verde de la exuberante vegetación que lo acompaña.

Aunque compartido con Brasil y con Bolivia, se encuentra en gran parte del territorio paraguayo el sistema de humedales más grande e importante de todo el mundo. Se trata del Pantanal Paraguayo en Fuerte Olimpo. Los colores magníficos que se reflejan en las aguas dejan en los visitantes una sensación de total sorpresa frente a las maravillas que la naturaleza es capaz de generar.

Estos atractivos y muchos más dan cuenta de lo que es un verdadero e indiscutible paraíso de América Latina. Paraguay es una tierra de sorpresas exóticas, de animales magníficos que conviven con los visitantes y se muestran en su estado natural, de cultura y tradición de los pueblos originarios que forjaron las bases de lo que hoy es su República.

Departamentos de Paraguay