Chile

Paisajes únicos y postales que ni la imaginación podría mejorar. Naturaleza exuberante, indomable, sorprendente. Cultura por doquier. Magia, mitos y leyendas de la Cordillera de los Andes. Esto es Chile, una de las grandes regiones turísticas de América Latina que presenta las dos grandes vertientes del turismo continental: espectaculares playas y el marco de la imponente Cordillera.

Chile es el sitio de las posibilidades infinitas. Es un lugar en el que los visitantes jamás dejan de sorprenderse, de maravillarse. Y, con razón, es un lugar en el que las expectativas son altas y van cambiando a lo largo de todo su territorio. Es la longitud de Chile lo que lo vuelve un territorio para la sorpresa y para la sorpresa, ya que cambia considerablemente el entorno en el Sur, en el Centro y en el Norte del país.

Además de contar con algunos de los paisajes más hermosos de todo el mundo, Chile se caracteriza por su riqueza patrimonial, histórica y cultural. Es un sitio en el que los pueblos originarios adquieren un gran protagonismo, conviviendo en paz con el resto de los habitantes, pero dejando fundamentales marcas de su historia y de sus costumbres, que maravillan a los visitantes que llegan de todas partes del mundo en búsqueda de aventura y de crecimiento personal.

Turismo único en Chile

Chile se caracteriza especialmente por favorecer diferentes formas de ejercer el turismo. Una de ellas es lo que se conoce como turismo astronómico. Esto se encuentra especialmente en la zona del Desierto de Atacama, donde hay más de doce instalaciones astronómicas para la observación y el estudio.

En segunda instancia, la gran diversidad de paisajes y de entornos naturales que presenta Chile a lo largo de todo su territorio nacional favorece un importante desarrollo en el turismo aventura. En los años 2015, 2016 y 2017, Chile fue galardonado con World Travel Award, siendo considerado como el destino más importante de América del Sur en lo que refiere a turismo aventura.

Chile es un territorio en el que muchos de sus elementos han sido declarados como patrimonio de la humanidad. Esto genera que sea uno de los principales destinos para el turismo cultural e histórico. Todo su patrimonio cultural tiene que ver con edificios, monumentos, sitios arqueológicos, entre otros.

Chile es el quinto país más importante del mundo en la producción de vinos. Además, es el más grande de toda América del Sur. Es esto lo que hace que en Chile muchos visitantes busquen realizar turismo enológico. Pero además, esto se complementa a la perfección con una de las gastronomías más completas de la región, por lo que el vino y la comida se conjugan en una combinación perfecta que hace de Chile un destino ineludible para todos aquellos amantes del buen turismo en el paladar.

Provincias de Chile