Brasil

El gigante. El de las playas más espectaculares del mundo. El de la danza y la alegría. El de los sabores fuertes y el del Sol que ilumina las sonrisas de las visitas. El de las grandes experiencias, los más espectaculares paseos, las más insólitas aventuras. Todo esto y mucho más es el gigante latinoamericano; todo esto y mucho más es Brasil.

El turismo de Brasil es considerado como una de las actividades más importantes de todo el continente latinoamericano. Esto se debe en gran medida a sus bellezas naturales, que brindan escenarios perfectos para todo tipo de actividades de descanso, de interpretación de la naturaleza y, también, de turismo aventura. Las actividades deportivas y aventureras en Brasil son frecuentes y se realizan en cada parte y región de su territorio.

Las regiones turísticas de Brasil

Debido a tratarse de un territorio muy extenso, cada región de Brasil cuenta con sus propias características que la diferencian de todas las demás. Por eso, cuando de turismo se trata, lo que se pueda hacer, ver y disfrutar dependerá de la zona en la que los visitantes decidan estar y pasar la mayor parte del tiempo.

La región Nordeste, con sus espectaculares playas, constituye un atractivo especial para los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Uno de sus atractivos principales, además de sus extensos mantos de arena clara y suave que finalizan en un mar limpio y cálido, tiene que ver con sus artesanías. La parte Nordeste de Brasil se caracteriza por reunir en su territorio una gran cantidad de artistas y artesanos que llegan o viven allí para dar a conocer sus obras. Además, esta zona es también famosa debido a sus fiestas, destacándose en especial el Carnaval del Salvador, que salió en el Libro de récords Guinness, como la mayor fiesta popular de todo el mundo.

Para los amantes de la naturaleza en su máxima expresión, la zona Norte de Brasil es perfecta. Comparado con otras regiones de este país, esa zona cuenta con un bajo nivel poblacional. Además, sus procesos de ocupación se realizaron mucho más tarde, por lo que sus ecosistemas se encuentran todavía protegidos. Por eso, se considera a esta zona como la cabecera del ecoturismo en el país.

En Brasil se encuentra el premio verde de América Latina, que es el Amazonas. Se considera a esta como una región en sí misma. Miles de turistas se ven atraídos todos los años por el turismo natural y aventura que esta región permite, especialmente en áreas como Manaus. Manaus es la capital de estado y el mayor destino turístico de la región amazona.

En la región Sudeste del país, se encuentran también algunos de los puntos más visitados y más famosos de Brasil, como lo es por ejemplo la ciudad de Río de Janeiro. En ella, se conjugan en una mezcla perfecta las espectaculares playas, los carnavales de leyenda y los polos gastronómicos, históricos y culturales más grandes de América Latina. También forma parte de esta región la ciudad de San Pablo, centro financiero y de entretenimiento cercano a los países vecinos del sur.

Estados de Brasil