Bolivia

Bolivia es riqueza cultural. Es la convivencia de las culturas poshispánicas con los pueblos originarios, es el cuidado del patrimonio de los indígenas y las marcas de sus costumbres y de su historia.

Es biodiversidad y ecoturismo. Es belleza natural por doquier. Es el turismo natural y el turismo aventura. Es la posibilidad de conocer lugares que sólo han aparecido previamente en nuestros sueños. Es playa y montaña, volcán y salar. Es transparencia de las aguas y de los cielos, colores diferentes por cada sitio por el que se decida caminar.

Es riqueza histórica y patrimonial. Es monumentos y edificios ineludibles. Es un total de seis Patrimonios de la Humanidad.

Es el lago más alto del mundo que se puede navegar. Es los lugares sagrados de los pueblos incas. Es las islas más hermosas y espectaculares del planeta. Es un hotel fabricado totalmente a través de la sal de los salares.

Es la capital en la que se elevó por primera vez el grito libertario de toda América Latina. Es historias de lucha que se manifiestan en cada parte de su territorio.

Es parques nacionales, lugares sagrados y edificios y casas tradicionales. Es un sitio que merece ser conocido en todo su esplendor, que merece ser visitado con los ojos, los oídos, el paladar y el corazón bien abiertos y predispuestos. Es un sitio que debe ser visitado al menos una vez en la vida. Eso es Bolivia.

Regiones de Bolivia

Bolivia se divide en Departamentos y cada uno de ellos cuenta con una serie de atractivos que no pueden ser dejados de lado bajo ningún concepto. Uno de los más reconocidos es el Departamento de Santa Cruz. Se trata no sólo del más extenso sino que es, además, el que presenta mayor biodiversidad, generando diferentes suelos, paisajes y postales naturales inmejorables.

Para los amantes de la cultura y de la historia, de los colores y de las danzas, de la gastronomía y de la belleza natural y quieren encontrar todo en un mismo lugar, sigue el Departamento de La Paz.

Con el paso de los años, Bolivia ha ido creciendo considerablemente como sitio turístico dentro de América Latina. Si alguna vez fue considerado como un lugar de paso para llegar a otros destinos, hoy en día visitantes de todas partes del mundo viajan directamente a Bolivia atraídos por sus leyendas y sus mitos, por sus fotos y su diversidad.

Departamentos de Bolivia