Villa la Angostura

¿Dónde queda Villa la Angostura?

La ciudad de Villa la Angostura, “la villa” para sus habitantes, se ubica en el extremo sudoeste de la provincia de Neuquén, sobre la orilla del lago Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina. Forma parte de uno de los corredores más visitados por el turismo nacional e internacional, que conforma junto a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Bariloche y El Bolsón.  

Se encuentra cerca de la confluencia de la ruta nacional 231 con la ruta nacional 234, de allí que su centro comercial se denomine “El Cruce”. La ciudad debe su nombre a la angostura o istmo que comunica la costa con la Península de Quetrihué, que abarca a su vez la totalidad del Parque Nacional Los Arrayanes, tal como puede verse en el mapa de Villa la Angostura.

Pasajes a Villa la Angostura

Tanto en verano como en invierno la Terminal de Ómnibus de Villa la Angostura recibe servicios provenientes de la Terminal de Ómnibus de Retiro así como de las principales ciudades de la región, como Neuquén, Junín de los Andes, Trelew, Bariloche y San Martín de los Andes. Crucero del Norte y Crucero del Sur son dos de las empresas que brindan mejores servicios para viajar a Villa la Angostura, pero para encontrar los mejores precios en pasajes de ómnibus visita la web plataforma10.com, donde podés comparar precios y comprar el pasaje a Villa la Angostura online, sin moverte de tu casa.

En avión a Villa la Angostura

Otra forma de llegar a Villa la Angostura es comprar tu ticket de avión hasta el Aeropuerto de Bariloche y desde allí abordar el servicio de transfer que ofrece la empresa Aeroangostura para cubrir la distancia entre Bariloche y la Villa.

Alojamiento, Campings, Hoteles y Cabañas en Villa la Angostura

La Angostura es una ciudad pequeña, por lo que tanto en verano como en invierno la capacidad hotelera suele estar colmada, así que recomendamos siempre reservar con anticipación el alojamiento. Dicho esto, la ciudad cuenta con hoteles, hostels y campings. Entre los hoteles en Villa la Angostura se destacan el Hotel Angostura, mientras que el camping en Villa la Angostura es posible en el Cullumche. En la sección de alojamientos de plataforma10.com podés comparar precios y servicios y reservar tu alojamiento en Villa la Angostura para tener garantizada la mejor experiencia de viaje.

Excursiones en Villa la Angostura.

Parque Nacional Los Arrayanes

Este parque nacional abarca la totalidad de la península de Quetrihue y protege las poblaciones supervivientes que conforman un denso bosque de arrayanes. La administración del parque se encuentra en el extremo sur de la península. Tres horas de marcha y 12 km. de recorrido por un excelente sendero interpretativo de la naturaleza separan la villa de la punta de la península. En el puesto de turismo de la Municipalidad de Villa la Angostura ubicado en El Cruce es posible obtener gratis el mapa orientador para recorrer el parque y también es posible asesorarse sobre las excursiones en ferry por el Lago Nahuel Huapi, así como las cabalgatas y otras excursiones en Villa la Angostura.

Cerro Belvedere

Para llegar al cerro hay un sendero que comienza en la Avenida Siete Lagos, al noroeste de la oficina de turismo, y llega hasta un mirador con estupendas vistas del Lago Correntoso, Nahuel Huapi y las montañas circundantes. Continuando otros 3 km. se llega hasta la cumbre, de 1992 mts. de altitud. Desde allí es obligada la visita a la cascada Inayacal, un hermoso salto de 50 mts. de altura.

Bahía y Puerto Manzano

Ubicada sobre el Nahuel Huapi la Bahía Manzano y su puerto proporcionan una de las mejores vistas de la belleza del entorno desde la costa del lago.

Cerro Bayo, esquí en Villa la Angostura

El centro de esquí ubicado en el Cerro Bayo es uno de los más visitados de la región y se ubica a 9 km. de la ciudad por la ruta provincial 66. Aunque permanece abierto todo el año, de junio a septiembre es el período elegido por los practicantes de deportes níveos, mientras que el resto del año es ideal para realizar caminatas, cabalgatas y mountain bike. Cuenta con aerosillas que trasladan a los turistas desde los 1000 a los 1700 mts. de altura.

Camino de los Siete Lagos

Villa la Angostura es el punto de partida para recorrer el camino de los siete lagos, una ruta de ripio que une la Villa con San Martín de los Andes pasando por siete de los más hermosos lagos de la Patagonia Argentina. En cada uno de los lagos hay además campings con diferentes modalidades que permiten pasar unos días a pleno contacto con la naturaleza.

Clima en Villa la Angostura

Antes de emprender excursiones o salidas ya sean a los lagos como a los bosques o cerros es importante chequear el pronóstico extendido para Villa la Angostura y alrededores. Una muy buena opción es el portal windguru, pero una vez en la villa la mejor opción es el portal La Angostura Digital, que proporciona datos precisos sobre lluvias, vientos y precipitaciones en la región.

Dadas las particularidades geográficas de la región Villa la Angostura  cuenta con un microclima que se extiende por un área aproximadamente de entre 3 y 4 km., con un importante cambio hacia el oeste, sobre todo en relación con las precipitaciones, que van disminuyendo paulatinamente. Los veranos son templados y secos. El clima húmedo de la cordillera patagónica genera importantes nevadas en julio, agosto y septiembre.

Las temperaturas típicas estivales son de entre 18 °C y 25 °C, con grandes variaciones de un año a otro. El otoño suele presentarse lluvioso, sobre todo durante el mes de mayo, cuando llegan las primeras nevadas. En abril, en cambio, puede haber semanas agradables alrededor de 20 °C, y otras semanas lluviosas. Las noches son frías cuando el cielo está despejado, produciéndose heladas. El invierno comienza a fines de mayo y se extiende hasta septiembre. El clima es muy inestable, y se producen precipitaciones la mayor parte de los días.

También te podría gustar...