¿Cuánto se gasta para ir a Brasil en auto?

¿Tenés ganas de viajar con la comodidad de tu propio auto y estás buscando destinos atractivos? En este artículo te contamos cómo con 4 ruedas podés llegar a los paraísos cariocas más atractivos.

Puede asustar un poco pensar una visita “al exterior”, sin embargo, si buscamos la información notaremos que, según el punto de partida, el recorrido puede estar no muy alejado en cantidad de kilómetros, con respecto a otros destinos nacionales. 

Viajar en automóvil implica tener en mente varias cuestiones, entre ellas, el estado general del vehículo, los consumos posibles de combustibles y sus costos respectivos, la documentación necesaria que acredite pertenencia y autorice la circulación, documentación personal de los viajantes conforme a lo pedido en la jurisdicción (incluyendo información respectiva a la salud) y estar atentos a la reglamentación de tránsito propia de cada jurisdicción, así evitamos multas y contratiempos.

A continuación, te proponemos 3 destinos y cómo llegar.

Florianópolis, una ciudad con paradisíacas playas  que ofrecen no sólo la belleza para contemplar sino también un espacio propicio para la realización de  deportes acuáticos. A ello le sumamos la presencia de   42 balnearios, y el brillo y encanto carioca que energiza a cualquier visitante.

Campeche, ubicada al sur de la isla, se caracteriza por su abundante vegetación y fuertes olas. Esto hace que sea la playa más elegida por los surfistas pero por la inquietud de sus aguas, no se recomienda para familias con niños pequeños.

Playa dos Ingleses, destacada por sus dunas   finas y blancas arenas combinadas con sus calmas y tibias aguas, constituye una de las más elegidas por los amantes del sandboard . Con una extensión de 5 km y 36 km que la alejan del centro, permite disfrutar de la naturaleza y divertirse practicando deporte.

Ponta Das Canas, caracterizada por sus cálidas aguas y suave oleaje, constituye un destino muy visitado por familias con niños. Las finas y cálidas arenas, sumadas a la tranquilidad del lugar permiten un pleno descanso para el visitante.

Canasvieiras, otro destino familiar. Ubicado al norte de la isla, cuenta con una vasta estructura gastronómica, para el turista y todo el equipamiento necesario para los amantes de deportes acuáticos.

Si viajáis desde el norte argentino:

Cruzando la provincia de Misiones, se puede acceder atravesando la ciudad fronteriza de Bernardo de Irigoyen. Si preferís acceder, transitando la provincia de Corrientes, se deberá cruzar el puente internacional que comunica Santo Tomé con Sao Borja, siguiendo el rumbo indicado por las rutas 285 y 282 hasta destino.

Si viajas y cruzás por Uruguay

Podés utilizar la ruta por Rivera. Dicha localidad fronteriza posibilita el ingreso a la ciudad de Santana do Livramento, para luego continuar Porto Alegre para tomar la ruta BR 101 hacia los diferentes balnearios, recorriendo 1660 kms.

Buzios

Es un destino muy elegido durante todo el año por los turistas argentinos. Si bien se recomiendan las visitas de diciembre a marzo, muchos son los que se enamoran de ese encanto tan particular que tiene Búzios. Su mar no es tan cálido como otros debido a su cercanía con Cabo Frío. No obstante, su transparencia, las hace ideales para la práctica del buceo.

Buzios cuenta con una vasta estructura gastronómica y comercial que concentran una variedad de bares y restaurantes disponibles para el viajero que será finalmente seducido por una región que no pasa de moda. También cuenta con 23 playas y la oportunidad de combinar un paisaje lleno de deleites con una vida marina impactante.

Si te trasladás  desde cualquier punto del país, es recomendable el cruce por Paso de los Libres – Uruguayana ya que las rutas se encuentran en buen estado y te habilita| para llegar la ruta 116 que desembocará en Río. De allí en más, unos 177 kms restarán para la llegada a Buzios. Se recomienda la circulación diurna debido a la gran circulación de camiones que registra la zona.

Porto de Galinhas

 Este paraíso se ubica al Nordeste de Brasil  y posee paisajes de ensueño: arenas infinitas, palmares diversos, depósitos naturales de aguas cristalinas, que ningún mortal se atrevería a rechazar. Las playas de Porto de Galinhas se caracterizan por sus aguas cálidas, verdes y turquesas que no solo deleitan la visión del visitante, sino que también posibilitan la realización de deportes acuáticos como el buceo y el kayak. 

El lugar debe su nombre a una estrategia utilizada por los contrabandistas de esclavos negros, los cuales, tras la abolición de la esclavitud, continuaban ingresándolo, pero cubiertos con gallinas angoleñas, burlando de este modo los controles en el puerto. “hay gallinas nuevas en el puerto” fue la expresión utilizada como clave para la comunicación entre los contrabandistas, lo cual en el uso cotidiano terminó forjando el nombre de la ciudad.

Porto de Galinhas es un paraíso soleado que se extiende a lo largo de 32 kilómetros rodeado de aguas cálidas y cristalinas, palmeras y arrecifes de coral. Algunas de ellas son:

Praia de Porto de Galinhas: son las playas del centro, que concentran la mayor cantidad de comercios gastronómicos, y alojamientos. Cuentan con embarcaciones destinadas a los paseos de piscinas naturales   denominados “jangadas” 

Praia y Pontal do Cupe: Es una playa es de mar abierto, por lo cual debe considerarse la peligrosidad de las corrientes de aguas. Cuenta con una zona de piscinas naturales, el Pontal do Cupe, que combina belleza y un paisaje deslumbrante.

Praia de Muro Alto:  cuenta con una gran barrera de coral, aguas cálidas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el kayak o el stand up paddle. Permite el disfrute familiar en aguas tranquilas y brinda una buena infraestructura comercial.

Pontal de Macaraípe:  ubicada a 3 kms del centro, presenta un importante oleaje muy codiciado por los surfistas que se acercan en busca de nuevas experiencias.  Su vegetación y la infraestructura disponible, le dan un halo de rusticidad, pero no por ello es menos bella que el resto de los demás paisajes.

Para viajar desde Buenos Aires se recomienda utilizar la ruta por Rivera. Esta localidad fronteriza ingresar a la ciudad de Santana do Livramento

Si tomamos la ruta más  corta desde Buenos Aires a Porto de Galinhas, deberán recorrerse 4748 kms con una duración estimada de 2 días y 11 horas de viaje.

Te puede interesar requisitimos sanitarios para ingresar a Brasil

Si finalmente decidiste viajar tené en cuenta la siguiente información:

Personas: Para entrar o salir del país por los pasos de frontera, es requisito necesario la presentación de uno de los siguientes documentos:

• DNI Digital tarjeta (último ejemplar emitido por el RENAPER).

• DNI Digital libreta celeste (último ejemplar emitido por el RENAPER).

• Pasaporte.

No podés salir del país o ingresar a Brasil con el DNI escrito a mano, los documentos deteriorados. Ni la constancia de DNI en trámite.

Vehículo: En cuanto a la documentación ahí que la Verificación Técnica Vehicular (VTV)., comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente internacional, la licencia de conducir, DNI del conductor, así como también cédula verde o azul según el caso.

Recordá actualizar los valores del combustible no sólo en Brasil, sino también en Argentina ya que, según la provincia de tránsito, costará un porcentaje más.

También te podría gustar...