Trelew

La Provincia de Chubut tiene un lugar que ha sabido funcionar como punto de encuentro y como punto de partida para infinidad de experiencias inolvidables. Estamos hablando de la hermosa ciudad de Trelew.

Disfrutemos de la ciudad de Trelew

Si tuviéramos que definir Trelew, podríamos decir que se trata de un lugar que te invita a conocer lo mejor de la Patagonia Argentina, desde la belleza de su costa. Se trata de un sitio en el que se puede disfrutar la vida al aire libre, del ecoturismo, de una agitada vida nocturna, de impactantes circuitos históricos y, además, de centros comerciales muy atractivos.

Viví la naturaleza en Trelew

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Trelew tiene que ver con su naturaleza. Tanto su flora como su fauna autóctonas hacen de esta ciudad patagónica algo único en el mundo.

Desde Puerto Rawson (que se encuentra ubicado a unos 25 km del corazón de Trelew), se llevan a cabo todo el año salidas en embarcaciones que apuntan a avistar delfines patagónicos, que ofrecen un espectáculo sin igual.

Además, en los mees de junio a diciembre, se realizan desde Trelew excursiones y recorridos hacia la Península de Valdés, en donde podemos maravillarnos con la imponente ballena franca austral. Además, visitando la Península de Valdés se pueden avistar lobos marinos, diversas especies de aves y elefantes marinos, en cualquier momento del año.

Otro de los atractivos turísticos fundamentales en este lugar, tiene que ver con la pingüinera de Punta Tombo. Esta, constituye la reserva natural de pingüinos más importante del mundo, como así también la más accesible para su visita.

Quiero una experiencia natural única, ¿qué visito?

Punta Tombo es, prácticamente, uno de los recorridos imprescindibles, tanto si se quiere conocer Trelew en profundidad, como si se quiere vivir una experiencia sin igual.

Esta importante reserva natural de pingüinos, se encuentra a unos 110 kilómetros del casco urbano de Trelew. Como adelantábamos más arriba, ésta constituye la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo. Se trata de un Área Natural Protegida, a la que se puede acceder por medio de una ruta asfaltada hasta el ingreso. Además, se puede disfrutar de visitar el moderno y reconocido Centro Tombo, el cual es un sitio de interpretación de la vida y del entorno natural, equipado con instalaciones de excelencia. Pasarelas, senderos amplios y sencillos, instalaciones gastronómicas adecuadas para el descanso y dos miradores ofrecen a los visitantes una experiencia única. Asimismo, está siempre disponible la presencia de guardafaunas, dispuestos a guiar y asesorar a todos en sus visitas, para optimizarlas.

En lo que refiere específicamente a los pingüinos, podés vivir la increíble experiencia de estar entre parado entre un millón de estos, entre los meses de abril y septiembre de cada año.

La belleza del valle y la paz del río

Otro de los atractivos naturales que podés disfrutar en Trelew, es el Río Chubut. El valle fértil que lo acompaña, es el que ha servido de cuna de emprendedores y pioneros en sus orillas. Estas condiciones fueron las que permitieron el asentamiento de los galeses.

En la actualidad, la historia se hace presente a través del agroturismo, permitiéndonos visitar establecimientos rurales que nos convierten en testigos directos de la producción de diversos cultivos, como así también de la crianza de animales. Pero lo que acaba completando esta experiencia es la posibilidad de probar los mejores platos típicos.

Además de lo mencionado con anterioridad, el Río Chubut es un sitio ideal para vivir su paisaje desde adentro, navegando por su sereno cauce.

La playa y el Sol también dicen presente en Trelew

En Trelew, se destaca Playa Unión. Esta, es una muy tranquila villa balneario, que se destaca por su posibilidad de avistaje de toninas, espectaculares olas (ideales para los deportes en el agua) y la práctica de la pesca deportiva. Además, se trata de una playa solitaria en la que se puede disfrutar de la tranquilidad y la paz que sólo este lugar tiene para ofrecer.

Por otra parte, encontramos en el Puerto de Rawson un incomparable escenario para poder ver a los delfines patagónicos. Por esta razón, la Playa Unión es hoy en día el destino más buscado para disfrutar del avistaje de éstos, pudiendo además tomar embarcaciones que parten durante todo el año desde el muelle.

Disfrutando de observar las aves

El valle del Río Chubut, además, cuenta con un sistema de cuatro lagunas que ocupan un total de 800 hectáreas. Debido a sus condiciones naturales, este sistema posibilita la presencia de una gran cantidad de especies de aves, tanto acuáticas, como terrestres. Entre estas, se destacan también aves residentes de la zona y aves que llegan estacionalmente. Son en total más de 100 las especies diferentes de aves que se pueden avistar en este sitio.

La cultura también se destaca en Trelew

Pero su naturaleza no es lo único que nos cautiva cuando visitamos Trelew. La historia es uno de sus factores fundamentales, permitiéndonos disfrutar de una gran cantidad de atractivos turísticos culturales capaces de impresionarnos.

Uno de los principales atractivos culturales de Trelew es la antigua estación, que se ha convertido hoy en Museo Pueblo de Luis. Esta, representa tan sólo el comienzo de un magnífico recorrido por distintos edificios históricos y diversos puntos de interés cultural.

Trelew es una ciudad cuya historia, además, se ve hermosamente enmarcada por un río que, dando vida al valle, enmarca la ciudad y ofrece un paisaje único. Es en dicho marco que podemos encontrar las capillas galesas que nos remontan a los comienzos de la historia del lugar.

Visitá los museos de Trelew

Muchos son los museos que se pueden visitar en Trelew, con el plus de existir alternativas aptas para todas las edades y para todos los gustos.

Dentro de estos museos, podemos destacar especialmente los siguientes:

– El Museo Pueblo de Luis

Este, se encarga especialmente de retratar la historia de la ciudad y de las primeras familias que la habitaron.

– El Museo de Arte Moderno

En este, podemos encontrar importantes exhibiciones de pinturas, esculturas y fotografías, tanto de artistas locales como de artistas nacionales.

– El Museo Paleontológico Egidio Feruglio

Este museo es conocido como la casa de Dinosaurios más grande de todo el mundo. En este, podemos recorrer toda la historia de la vida natural, desde la formación de los primeros microorganismos, hasta el nacimiento de la raza humana como la conocemos. Dentro de esta historia, se destaca particularmente la presencia e historia de los Dinosaurios, que habitaorn en grandes cantidades en la Patagonia Argentina hace 65 millones de años.

Por otro lado, recorriendo los pasillos y las diversas exhibiciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, se puede conocer al que fue el dinosaurio más grande del mundo – conocido como “El Gigante” – y que fue encontrado en nuestro país.

Trelew y su reconocida tradición galesa

Trelew es un pueblo con historia y con identidad. Dentro de la misma, se destaca particularmente una importante mezcla cultural, en la que puede verificarse el importante paso de los galeses. Algunas de las huellas más reconocidas que estos pueblos dejaron para la historia de Trelew y de su comunidad, son: el té, el desarrollo del Valle Inferior del Río Chubut, las capillas y el Eisteddfod.

El pueblo galés ha sabido caracterizarse por su tenacidad, la cual puede verse entre las bardas, las ciudades y el paisaje rural.

Mucho más por disfrutar en Trelew

Aunque todo lo mencionado hasta ahora podría parecer suficiente razón para visitar la ciudad de Trelew, en la Provincia de Chubut, ésta se caracteriza también por su vida nocturna, por su gastronomía y sus paseos de compras.

La vida nocturna de Trelew

Trelew no es un sitio solamente para los amantes de la naturaleza y de la cultura, sino que, además, es un lugar ideal para quienes aman vivir una buena vida nocturna. Esto se debe a que en la ciudad de Trelew podemos encontrar una muy amplia oferta de obras de teatro, shows diversos y musicales, como así también la mayor diversión, proporcionada por uno de los Casinos más importantes de toda la Patagonia Argentina.

Pero eso no es todo. Además, la gran variedad de bares, de pubs, de boliches nocturnos y de actividades diversas acaban de completar la oferta de entretenimiento que Trelew tiene para ofrecer.

Gastronomía y un recorrido para el paladar

Como hemos dicho con anterioridad, Trelew se conformó a través de una gran variedad cultural, que dio lugar a tradiciones que, hoy, resultan en un atractivo turístico. Pero esta identidad multicultural de Trelew puede observarse, también, a través del paladar. En este sentido, uno de los atractivos gastronómicos destacados es el Té Galés. El Té Galés es una reconocida costumbre que ha tenido su punto de origen en el Valle Inferior del Río Chubut. Además, tuvo origen particularmente como consecuencia de la excelente adaptación que los sabores europeos tuvieron a su nueva tierra.

Otro de los hitos fundamentales de la gastronomía de Trelew, como así también de la Patagonia Argentina en general, es el cordero patagónico. Junto a este, podemos mencionar los fiambres, la miel de producción enteramente local, los dulces caseros y las conservas.

¡A comprar en Trelew!

La ciudad de Trelew cuenta con un muy importante centro urbano, compuesto por una gran variedad de comercios de todos los rubros. Pero, además de este, existe allí un muy reconocido centro comercial, con sucursales de todas las grandes y populares marcas, como así también con Patio de Comidas, Patio de Juegos para los más chicos y Supermercados.

Como vimos, Trelew es un sitio ideal para el turismo, debido a que cuenta con atractivos aptos para todos los gustos e intereses. No importa que quieras unas vacaciones de paz en la naturaleza o sorprenderte con los más increíbles animales. No importa que busques unas vacaciones llenas de divertirte con la mejor vida nocturna o agasajar a tu paladar con los sabores típicos más buscados. En Trelew, encontrarás muchísimas alternativas para vos.

También te podría gustar...