Tandil

Descripción General y Ubicación

La ciudad de Tandil es la cabecera del partido de la Provincia de Buenos Aires del mismo nombre. Se ubica en centro-este de la misma, a 360 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y 170 kilómetros de Mar del Plata. La cantidad de habitantes de Tandil es de 116.917 personas de acuerdo al Censo 2010.

En auto se accede por la Ruta Nacional 226, que la conecta con la Ruta 2 y la Ruta 3, así como con las ciudades de Olavarría, Azul y Mar del Plata.

Cómo llegar a Tandil

Si querés viajar y no sabes como llegar a Tandil te contamos que todas las alternativas son posibles, ya que en la ciudad funcionan la Terminal de Tandil, la Estación de Tren de Tandil y el Aeropuerto.
Si vas a viajar desde Tandil hacia otro destino o si buscás pasajes baratos a Tandil la mejor opción es comprar tus pasajes en la plataforma10.com. Plataforma10 te da la posibilidad de elegir los pasajes de micro lowcost más baratos y comprar online pasajes de ómnibus con tarjeta de crédito y desde la comodidad de tu casa o podés acercarte a alguno de los 2.000 puntos de venta de pasajes de micro que Plataforma 10 tiene en todo el país y comprar tus pasajes con todos los medios de pago sin necesidad de imprimirlo en tu casa.

Pasajes en Micro a Tandil

Son varias las empresas de ómnibus que unen la ciudad de Tandil con otros destinos de la República Argentina. Via Tac Tandil , Condor Estrella, Plusmar, Chevallier y El Rápido son algunas de las empresas empresas que vinculan Tandil con la Terminal de Retiro en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, La Pampa y Olavarría, entre otras ciudades.

Para información más detallada sobre la terminal de Tandil podés visitar nuestra sección de Terminales, donde podes encontrar info sobre pasajes a Mar del Plata y pasajes a Córdoba y otros destinos.

Pasajes en Tren a Tandil

Otra de las maneras de viajar a Tandil es en el tren que sale la Estación Constitución. Para informarte sobre el horario de los trenes a tandil y el precio de los pasajes en tren a Tandil podes llamar a la empresa concesionaria, pero por el momento el servicio de trenes a tandil se encuentra suspendido.

Pasajes en Avión a Tandil

La ciudad cuenta además con un aeropuerto. Si bien en la actualidad los vuelos comerciales están suspendidos es posible utilizar el Aeropuerto de Tandil con vuelos particulares y de cabotaje.

¿Qué hacer en Tandil?

Tandil Turismo es una marca registrada de esta ciudad que recibe visitantes en todas la épocas del año.
Los principales paseos, circuitos y excursiones en Tandil son las visitas al Cerro Centinela. Parque Independencia, Lago del Fuerte, el Parque Lítico Piedra Movediza de Tandil, el Camino Misterioso, el Cristo de las Sierras y el Parque del Orígen. Pero además de estas excursiones Tandil ofrece un sinnúmero de actividades para toda la familia y tipos de turista que podés realizar acompañado con guías o por tus propios medios.

Alojamiento en Tandil

En materia de alojamiento Tandil ofrece alternativas par todos los presupuestos y estilos de viaje. Hoteles, cabañas, hostels y campings, en la zona urbana, la rural o en las sierras permiten que cada tipo de viajero encuentre el mejor entorno para las actividades que desea realizar. Sin dudas es preferible tener el alojamiento garantizado con anticipación para evitar el stress y las sorpresas, así que aquí les dejamos el link para buscar los mejores hoteles con pileta en Tandil así como otras opciones de alojamiento

Clima en Tandil

En materia de clima Tandil tiene sus particularidades aunque generalmente es templado y húmedo. El clima de Tandil en verano marca mañanas frescas con tardes calurosas, por lo que si se emprenden excursiones en Tandil que duren todo el día es conveniente llevar al menos dos capas de abrigo. El clima de Tandil en invierno y otoño, si bien mantiene sus características templadas ofrece posibilidades de presenciar nevadas como las que se dieron en 2010, por lo que se recomienda usar calzado cómodo.

Pronóstico Extendido Tandil

Las mejores opciones para consultar el pronóstico extendido para Tandil son los portales especializados en cuestiones meteorológicas como el Servicio Meteorológico Nacional o Windguru Tandil

Noticias, actualidad y diarios de Tandil

Si buscas información de la actualidad y las principales noticias de Tandil podés consultar los portales de ABCHOy Tandil, El Eco de Tandil, La Voz de Tandil, o escuchar alguna de las radios de Tandil.

También te podría gustar...