Necochea

La Provincia de Buenos Aires es un lugar que, en cada rincón, guarda maravillosos secretos. Uno de esos secretos mejor guardados es la hermosa ciudad de Necochea. Su oferta turística, natural y cultural convierte a este lugar en uno de los mejores para una escapada de merecido descanso.

En Necochea viví la verdadera conexión con la naturaleza

Las Playas de Quequén

Ubicada en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Necochea cuenta con maravillosas playas que nada tienen que envidiar a otros centros turísticos de la región. Una de las preferidas es la que ha recibido el nombre de Playas de Quequén.

Las Playas de Quequén constituyen una zona balnearia con una extensión de más de 15 kilómetros entre la escollera y el Balneario de Costa Bonita. Se caracteriza por sus hermosas formaciones rocosas que se combinan a la perfección con sus gruesas arenas y sus pequeños médanos que ofrecen una sensación de pleno bienestar y tranquilidad.

A diferencia de otras playas tradicionales, algo que marca a las Playas de Quequén tiene que ver con sus aguas que alcanzan importantes niveles de profundidad a pocos metros de la orilla, convirtiéndose en un escenario perfecto para la práctica de diversos deportes acuáticos, como así también de la pesca. Al mismo tiempo, transitando sus kilómetros de longitud podemos ver cómo las formaciones rocosas se internan en las aguas, al tiempo que podemos encontrarnos con acantilados y restos de muy antiguos naufragios que han pasado por la zona y que acaban de decorar una postal única.

Punta Negra es un maravilloso paraje costero que está ubicado a tan sólo 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Necochea, con dirección hacia las playas del sur de la localidad. Uno de sus principales atractivos tiene que ver con un paisaje totalmente dominado por formaciones rocosas que se desprenden a través de acantilados, llegando hasta las aguas atlánticas.

Otro de los atractivos fundamentales que ha convertido a este paraje en un paseo ineludible si se desea conocer en profundidad a la hermosa ciudad de Necochea, se relaciona directamente con su nombre. Y es que las arenas de esta zona se han enriquecido sustancialmente con el hierro proveniente de las rocas, llegando a adquirir una tonalidad cercana al negro.

Por otra parte y algo que encanta a muchos de sus visitantes, Punta Negra se caracteriza por la formación de hermosas y grandes piletas naturales, que son habitadas por una gran diversidad de especies de peces.

El Médano Blanco

Desde hace ya algún tiempo, hay periodistas y demás escritores que se han referido a la ciudad de Necochea como “el Sahara Necochense”. Esto se debe esencialmente a que la ciudad cuenta con una muy importante cadena de médanos que llama la atención de todos los visitantes. Pero además, esta impresionante cadena de médanos se encuentra comandada por el más magnífico de todos: el Médano Blanco.

El Médano Blanco es muy popular por ser una duna viviente, que puede cambiar de forma permanentemente, pero que nunca ha perdido su cualidad excepcional: su gran tamaño. Las arenas que lo constituyen son doradas y finas, siendo altamente movedizas. Su nombre se relaciona con la imagen de pico nevado que se genera cuando el sol ilumina su cúspide, dando lugar a un muy bello paisaje.

Ubicado en medio de un paisaje que muchos no han dudado en llamar paradisíaco, el Médano Blanco es considerado como un espectacular mirador natural, que vale la pena conocer.

El Paseo de la Rivera

Creado en el margen del río, este paseo nos permite disfrutar de hermosos miradores y áreas de descanso, para contemplar las maravillas naturales de Necochea. Hoy en día, su desarrollo turístico ha sido tal, que podemos encontrar en él también todos los servicios que pudiéramos llegar a necesitar, como así también la más variada oferta gastronómica y de alojamiento.

Se trata de un paseo que es capaz de satisfacer todos los gustos e intereses. Desde quienes gustan de caminar a la luz de la luna por un hermoso entorno natural, pasando por los amantes de la pesca e incluso los niños, que cuentan allí con juegos con los cuales poder entretenerse a más no poder.

Los mejores recorridos culturales están en Necochea

Como gran ciudad costera que además es, Necochea cuenta con una gran oferta cultural, entre la que se destacan sus maravillosos eventos y recitales, capaces de convocar a personas provenientes de diferentes partes de la Provincia y del país. Pero además, hay ciertos atractivos turísticos que se destacan por sobre todos los demás. Veamos cuáles son.

El mural “Reflejos”

Ubicado en la escollera sur, este mural se creó como resultado de un importante concurso nacional, que fue ganado por la artista plástica Jaquelina Abraham, junto con un gran grupo de colaboradores que pertenecían a la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”.

El objetivo de este mural, según sostuvo su creadora, es el de reflejar al mar, su esencia, su transformación, sus olas, a los pescadores y al esfuerzo y trabajo de los hombres.

El Vía Crucis Río Quequén

Un Vía Crucis de un total de 10 kilómetros se proyectó a lo largo del Camino de la Ribera. Este, fue desarrollado por la Asociación Amigos de Las Cascadas y en cada estación se generó un mirador. En la actualidad están inauguradas sólo tres estaciones, pero se espera que se continúe con esta importante obra, que acabará colocando a Necochea en la ciudad que cuenta con el Vía Crucis más grande de la Provincia de Buenos Aires.

Eventos

Por otra parte y como adelantábamos con anterioridad, Necochea es escenario de algunos de los más grandes eventos y recitales de la Provincia de Buenos Aires. Para el verano de 2018, la agenda se encuentra prácticamente llena y repleta de cosas con las cuales sorprenderte y entretenerte. SI querés conocer la grilla de eventos que tendrán lugar en Necochea durante la primera parte del verano 2018, podés hacerlo ingresando acá.

Y vos, ¿Qué estás esperando para pasar un merecido descanso en la hermosa y maravillosa ciudad de Necochea?

También te podría gustar...