Transporte Las Grutas nació en el año 1970. Tiene un origen puramente familiar.
Sus primeros viajes consistían en unir las localidades de San Antonio Oeste y Las Grutas con dos recorridos diarios solo en la temporada estival.
Gracias a la constante dedicación y esfuerzo, como a las permanentes políticas de reinversión, se fueron incorporando nuevas líneas y servicios. De esta manera, se ampliaron las frecuencias entre San Antonio y Las Grutas, hasta llegar a la actualidad con servicios diarios cada media hora. Asimismo se incorporaron servicios de recorrido urbano en éstas dos localidades y se expandió en el ámbito regional, llegando a las localidades de Viedma, Valcheta y Sierra Grande.
En 2006, la empresa logró la autorización para el desarrollo de la línea que une Viedma con Ingeniero Jacobacci, recorriendo e ingresando a todas las localidades de la línea Sur Rionegrina. Este nuevo servicio demandó de fuertes inversiones que fueron solventadas con recursos genuinos y con el apoyo crediticio de la banca privada.
En 2007 el recorrido se extendió a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Fue un desafío que permitió unir los principales centros turísticos de la provincia de Río Negro, como lo son el Balneario Las Grutas y Bariloche.